Comunicación INREDH

 

Breve análisis del Nuevo Tratado de Naciones Unidas sobre el comercio de armas

 


 El comercio de bienes de consumo está regulado internacionalmente y cuidadosamente controlando; en contraste, el comercio mundial de armas y municiones no lo está, ni ha estado históricamente. En la actualidad, no hay ningún criterio jurídicamente vinculante, fuerte y aplicable de manera universal, que regule las transferencias de armas convencionales a través del mundo.

Comunicación INREDH

 

Gobierno de Uribe siempre quiso que el acuerdo no pasara por el Congreso

Intimidades del manejo en la Embajada. Wikileaks

 

 

 
Desde que el gobierno de Ecuador anunció que la base de Manta ya no sería más una unidad militar controlada por Estados Unidos, se tuvo claro que la opción era Colombia. Pero la administración Uribe siempre recalcó que cualquier acuerdo de seguridad con Washington debía enmarcarse en los pactos bilaterales vigentes para que no tuviera que pasar por el Congreso. Esta evidencia se ratifica en los cables diplomáticos enviados por la Embajada de EE.UU. en Bogotá entre 2006 y 2010.

Comunicación INREDH

 

Carta a Rafael COrrea para el NO envío de militares a la Escuela de las Américas

 

 

Economista 
Rafael Correa Delgado
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA
Presente.

De nuestra consideración,

Quienes conformamos la Coalición No Bases Ecuador, espacio que trabajó por la salida de los militares estadounidenses de Manta, nos dirigimos a usted para expresarle nuestra preocupación relacionadas con la construcción del país de paz que queremos.

Comunicación INREDH

 

El acuerdo para la instalación de 7 bases militares estadounidenses en Colombia es inconstitucional:

Resolución de la Corte Constitucional Colombia

 


La Corte Constitucional colombiana declaró la inconstitucionalidad del convenio, mediante el cual el gobierno de Uribe entregó 7 bases militares a las Fuerzas Armadas Estadunidenses, comprometiendo la soberanía y dignidad del pueblo colombiano.

Comunicación INREDH

 

La jugada del Caribe

 

Ana Esther Ceceña et al.

Ay! Haití la negra, llorando está
Pablo Milanés

ALAI AMLATINA, 11/02/2010.- El 12 de enero de 2010 fue un día de mucha incertidumbre, pero también de muchas confirmaciones. Puerto Príncipe, lo más cercano a un centro urbano moderno en el país más pobre del hemisferio occidental, amaneció con un terremoto de 7 grados de intensidad que dejó al pueblo, al Presidente y al propio Dios sin casa, al derrumbarse incluso el Palacio Presidencial y la Catedral.

Comunicación INREDH

 

¡Demandado el Acuerdo de las Bases Militares de UU.UU. en Colombia!


El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos le solicitó al Alto Tribunal de lo contencioso administrativo la nulidad del acuerdo para instalar siete bases castrenses en territorio colombiano.
 
El día de hoy 15 de Diciembre de 2009, el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos presidido por el ex magistrado LUIS CARLOS BONILLA RICO,  a través del abogado LUIS CARLOS DOMÍNGUEZ PRADA presentó ante la Sección Primera del Consejo de Estado demanda de Nulidad del Acuerdo suscrito entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos, que entre otras cosas, permite la instalación de siete bases militares norteamericanas en territorio patrio.