Comunicación INREDH

24/05/2017

La Conaie recolectará firmas a nivel nacional para la campaña

Amnístia Primero

 

 

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie)  instalará hoy, 24 de mayo de 2017, varios puntos de recolección de firmas para la campaña Amnistía Primero que busca la amnistía e indulto para  más de 200 personas procesadas y sentenciadas por la criminalización de la protesta social. Además, solicitan la inconstitucionalidad del artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que tipifica el delito de ataque y resistencia con una pena de 6 meses a 2 años.

 

Las firmas recolectadas junto a las solicitudes de amnistía e indulto serán presentadas ante la Corte Constitucional y la Asamblea Nacional.

 

Las mesas de recolección funcionarán  desde  las  12:00 hasta las  14:00, y en un segundo horario de  16:00 hasta  19:00  y estarán ubicadas en 4 puntos. Una de ellas se situará en el Boulevard de las Naciones Unidas, en la avenida Naciones Unidas y Shyris;  otro punto estará en la Universidad Central del Ecuador, Avenida América y Universitaria;   una tercera mesa funcionará en La Marín, Playón de La Marín; y la cuarta mesa de recolección en el Banco Centra, Av 10 de Agosto y Briceño.

 

El movimiento indígena  y organizaciones sociales y de derechos humanos alientan a la ciudadanía en general a sumarse a la campaña y apoyo a los procesados y enjuiciados. Con su firma se pretende abrir un espacio de diálogo con el nuevo Gobierno, además de conseguir la libertad de todos los criminalizados a nivel nacional.

 

También se  recolectará  firmas en las otras ciudades del país como Esmeraldas, Loja, Riobamba, Cuenca, Puyo y Morona Santiago.

 

 

 

Comunicación INREDH

05/05/2017

Rueda de prensa: recomendaciones al Estado ecuatoriano en el marco del EPU y sus implicaciones

 

 

 La Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu), Fian – Ecuador, Acción Ecológica, Terramater, Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH), Centro de Derechos Económicos y Sociales (CDES), Centro de Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica y la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH) invitamos a los medios de comunicación a la rueda de prensa sobre “Las recomendaciones al Estado ecuatoriano en el marco del EPU y sus implicaciones” que se realizará este lunes, 8 de mayo de 2017, a las 10:00, en las instalaciones de la Cedhu (Calle Carlos Ibarra 176 y 10 de Agosto, Ed. Yuraj Pirca, Piso Nº 9, Quito).

 

Comunicación INREDH

02/05/2017

Audiencia de acción de protección contra el proyecto de Código de Participación Ciudadana

 

 

 

Este miércoles, 3 de mayo de 2017, a las 12:00, se desarrollará la audiencia de acción de protección en contra de la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea Nacional del Ecuador, representada por la asambleísta Jhoanna Cedeño Zambrano, que alberga el proyecto de  Código Orgánico de Participación Ciudadana y Control Social.

Comunicación INREDH

21/04/2017


Caso Turi: fiscal llama por tercera vez a la reconstrucción de los hechos por el delito de tortura

 

Este 24 y 25 de abril de 2017, a partir de las 09:00, se desarrollará la reconstrucción de los hechos por el delito de tortura en contra de las personas privadas de libertad del Pabellón de Mediana Seguridad  JC del Centro de Rehabilitación Social Sierra Centro Sur Turi – Cuenca, quefueron víctimas de tortura en un operativo de ´requisa´ realizado por 80 policías, aproximadamente, de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), el pasado 31 de mayo de 2016. Ver video: aquí

Comunicación INREDH

06/04/2017

Graves violaciones de Derechos Humanos se expusieron ante la ONU 

 

 

Los miembros de  misiones  diplomáticas de más de 47 Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas escucharon hoy, 6 de abril de 2017, en la ciudad de Ginebra a cinco organizaciones de derechos humanos y de la sociedad civil  ecuatoriana exponer la situación de derechos humanos en Ecuador. Esto en el marco de la pre-sesión de sociedad civil para el Examen Periódico Universal de Ecuador.   Este 1 de mayo, el Estado ecuatoriano será examinado por los Estados partes del Consejo con el objeto de mejorar la situación de derechos humanos en el país.

 

Comunicación

06/03/2017

Rueda de prensa

“Estado ecuatoriano será evaluado por el Comité de Desapariciones Forzada de la ONU”

 

 

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidos en Ecuador (Asfadec)y la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) invitan a los medios de comunicación a la rueda de prensa “Estado ecuatoriano será evaluado por el Comité de Desapariciones Forzada de la ONU”que se realizará mañana martes, 7 de marzo de 2017,  a las 10:00, en las instalaciones de Inredh(Avenida 10 de Agosto N34-80 y Rumipamba. Piso 1 (Frente a la parada El Florón, del Trolebús).