Comunicación INREDH

21/04/2017


Caso Turi: fiscal llama por tercera vez a la reconstrucción de los hechos por el delito de tortura

 

Este 24 y 25 de abril de 2017, a partir de las 09:00, se desarrollará la reconstrucción de los hechos por el delito de tortura en contra de las personas privadas de libertad del Pabellón de Mediana Seguridad  JC del Centro de Rehabilitación Social Sierra Centro Sur Turi – Cuenca, quefueron víctimas de tortura en un operativo de ´requisa´ realizado por 80 policías, aproximadamente, de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), el pasado 31 de mayo de 2016. Ver video: aquí

Comunicación INREDH

06/04/2017

Graves violaciones de Derechos Humanos se expusieron ante la ONU 

 

 

Los miembros de  misiones  diplomáticas de más de 47 Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas escucharon hoy, 6 de abril de 2017, en la ciudad de Ginebra a cinco organizaciones de derechos humanos y de la sociedad civil  ecuatoriana exponer la situación de derechos humanos en Ecuador. Esto en el marco de la pre-sesión de sociedad civil para el Examen Periódico Universal de Ecuador.   Este 1 de mayo, el Estado ecuatoriano será examinado por los Estados partes del Consejo con el objeto de mejorar la situación de derechos humanos en el país.

 

Comunicación

06/03/2017

Rueda de prensa

“Estado ecuatoriano será evaluado por el Comité de Desapariciones Forzada de la ONU”

 

 

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidos en Ecuador (Asfadec)y la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) invitan a los medios de comunicación a la rueda de prensa “Estado ecuatoriano será evaluado por el Comité de Desapariciones Forzada de la ONU”que se realizará mañana martes, 7 de marzo de 2017,  a las 10:00, en las instalaciones de Inredh(Avenida 10 de Agosto N34-80 y Rumipamba. Piso 1 (Frente a la parada El Florón, del Trolebús).

 

Comunicación INREDH

09/01/2017

Procesado de los 7 de Pastaza recibió sentencia con irregularidades

 

 

Elvis Guamán fue sentenciado por el presunto delito de Ataque y Resistencia. El joven de 20 años fue detenido durante las manifestaciones suscitadas en el Puyo, el pasado 13 de agosto del 2016. Este caso, al igual que otros juicios de criminalización, obedece a una lógica de represión contra los dirigentes sociales y las personas partícipes de los levantamientos indígenas. Gabriela Erazo, abogada defensora del caso expone las inconsistencias del caso:

Comunicación INREDH

05/12/2016

Plantón y rueda de prensa por la desaparición forzada y ejecución

extrajudicial de Francisco Cajigas

 

 

 

La familia Cajigas Botina con el apoyo de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) y la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) invitan al plantón y rueda de prensa “Irregularidades en la investigación de la desaparición forzada y ejecución extrajudicial de Francisco Cajigas” que se realizará este miércoles 7 de diciembre de 2016, a las 10:30, en los exteriores de la Fiscalía General del Estado (Av. Patria y 12 de Octubre).

Comunicación INREDH

18/11/2016

Rueda de prensa: Designación de defensor del pueblo será inconstitucional y promoverá la impunidad 

 

La Defensoría del Pueblo es la institución nacional que promueve y defiende los derechos de todas las personas que hacen parte de un Estado. La importancia de esta institución obliga que quien esté a la cabeza no solo sea una persona con suficientes conocimientos académicos y con experiencia en la administración en el sector público; pues debe ser, sobre todo, una persona independiente de todo organismo o forma de poder, sea político, económico, de organismos armados, o cualquier otro; porque precisamente deberá cuestionar los excesos que cometan funcionarios que ostentan estos poderes; debe ser una persona que promueva y defienda las formas de organización de la sociedad civil que surgen bajo la consigna de defender derechos, ya sean individuales, colectivos, de los pueblos o de la naturaleza; debe ser una persona que asuma su trabajo como una responsabilidad con la sociedad, y no con el gobierno de turno que respalde su designación