Comunicación INREDH

05/05/2017

Rueda de prensa: recomendaciones al Estado ecuatoriano en el marco del EPU y sus implicaciones

 

 

 La Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu), Fian – Ecuador, Acción Ecológica, Terramater, Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH), Centro de Derechos Económicos y Sociales (CDES), Centro de Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica y la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH) invitamos a los medios de comunicación a la rueda de prensa sobre “Las recomendaciones al Estado ecuatoriano en el marco del EPU y sus implicaciones” que se realizará este lunes, 8 de mayo de 2017, a las 10:00, en las instalaciones de la Cedhu (Calle Carlos Ibarra 176 y 10 de Agosto, Ed. Yuraj Pirca, Piso Nº 9, Quito).

 

Esto, luego de que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) aprobara hoy, 5 de mayo de 2017, el informe preliminar que registra las 182 recomendaciones direccionados al Estado ecuatoriano durante el Examen Periódico Universal (EPU). Este documento fue elaborado y presentado por  la troika o el grupo de trabajo conformado por Bolivia, Costa de Marfil y República de Corea.

 

En la sesión número 36 del Consejo de Derechos Humanos que se realizará en septiembre de este año, se espera que el Estado ecuatoriano rechace o acepte las recomendaciones emitidas en este informe.

 

Intervendrán:

-       Elsie Monge de CEDHU

-        Mario Melo del CDH-PUCE

-       Sofía Jarrín de CDES

-        Juan Auz de Terra Mater

-       Daniel Vejar de INREDH

-       Mónica Vera de Fian – Ecuador

-       Billy Navarrete del CDH - Guayas / Vía Skype

-       Ivonne Yánez – Acción Ecológica

  Contacto de prensa:

-       Luisana Aguilar – Cedhu 0999240129

-       Mónica Vera – Fian0996812022

-       Ivon Yánez – Acción ecológica 0995919470