Naciones Unidas-Derechos Humanos

27/09/2016

Ecuador: Expertos de ONU condenan la ‘muerte legal’ de la Unión Nacional de Educadores

 

GINEBRA – Un grupo* de expertos en derechos humanos de las Naciones Unidas condenaron hoy el uso de legislación nacional en Ecuador para disolver la Unión Nacional de Educadores (UNE), la asociación de educadores más importante del país. La UNE, fundada en 1950, fue disuelta debido a la aplicación del Decreto Ejecutivo N. 739 que regula la operación de las organizaciones sociales.

FIDH

20/09/2016

Declaración Conjunta acerca del Tratado sobre Derechos Humanos y Empresas América Latina

 

Defensoras y defensores de derechos humanos que participaron en el encuentro. Foto: Fidh

 

La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) y la Red-DESC organizaron una consulta regional en América Latina para organizaciones de la sociedad civil (OSC),

Comunicación FIDH 

22/08/2012

El 39 Congreso de la FIDH ya está en marcha

 

 

Nuestros 178 organismos miembros se reunieron en Johannesburgo para nuestro congreso de 5 días del 23 al 27 de agosto. Este evento trienal, organizado en colaboración con nuestras organizaciones en Sudáfrica - Abogados por los Derechos Humanos, en Botswana - DITSHWANELO, y en Zimbabwe - ZimRights, bajo el alto patrocinio del Premio Nobel de la Paz Desmond Tutu.

 

 

Luis Angel Saavedra

11/07/2016

¿Mano sucia de Chevron incrustada en justicia ecuatoriana?

 

 

Resulta extraña la actuación de la justicia ecuatoriana en el conocido “Caso Chevron”, pues la demora injustificada en al menos tres procesos que se ventilan en el país lleva a preguntarse si la mano sucia de Chevron sigue contaminando, ya no solo con el derrame de desechos tóxicos en la Amazonía, sino con acciones que hacen temblar la mano, o los bolsillos, de quienes están a cargo de estos procesos.

 COPINH

08/07/2016

Comunicado: asesinato de la compañera Lesbia Yaneth Urquía Urquía

 


El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras con mucho pesar comunica a la comunidad nacional e internacional del asesinato de la compañera Lesbia Yaneth Urquía Urquía de 49 años, madre de dos hijas y un hijo, del municipio de Marcala, La Paz.

 

Luis Ángel Saavedra 

03/03/2016

Honduras: Han matado a Bertha Cáceres, defensora de los pueblos

 

 

Bertha Cáceres, líder indígena hondureña.

 

Han matado a nuestra amiga, a nuestra compañera, a uno de nuestros referentes de lucha por los derechos de los pueblos y la naturaleza. Han matado a Bertha Cáceres, en su casa, en La Esperanza, al sur-occidente de Honduras.