Inicio Nacional Asamblea Nacional no tiene listo informe sobre desalojos en Tundayme

Asamblea Nacional no tiene listo informe sobre desalojos en Tundayme

Por Super User
145 views

Comunicación INREDH

11/02/2016

Asamblea Nacional no tiene listo informe sobre desalojos en Tundayme

Inconformidad generó la no presentación del Informe sobre la visita in situ a la zona de los desalojos ocurridos el pasado 30 de septiembre de 2015, parroquia Tundayme, cantón El Pangui, provincia Zamora Chinchipe.

La Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional convocó el 3 de febrero de 2016 a la presentación del Informe sobre los desalojos en Tundayme. Sin embargo, el documento no estaba concluido. En su lugar se dio lectura a un informe preliminar.

 

Tarquino Cajamarca, abogado de la comunidad, nos cuenta sobre el informe presentado por la Comisión. Aquí la entrevista:

 

Dato:

 

El pasado 6 de noviembre, cuatro asambleístas de la Comisión visitaron la zona. Esto luego de que la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y otras organizaciones   realizarán el 7 de octubre del 2015 una invitación pública a la presidenta de la Comisión para que visitará la zona. Ante la falta de respuestas, el 29 de octubre una comisión de comuneros de Tundayme vino a Quito para solicitar a la Asamblea que se realice la visita insitu.

 

Escuchar entrevista Tarquino Cajamarca https://www.ivoox.com/player_ej_10401641_4_1.html?c1=ff6600

Post Relacionados