Más artículos

Presidente Lenín Moreno debe aprobar o vetar la Ley de Personas Desaparecidas hasta el domingo

Este domingo 24 de noviembre de 2019 concluye el plazo para que el presidente Lenín  Moreno apruebe o vete el proyecto de  Ley Orgánica para la Actuación Integral de Personas Desaparecidas y Extraviadas que fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Asamblea Nacional, el pasado 24 de octubre.

Organizaciones americanas de derechos humanos exigen investigaciones independientes sobre manifestaciones de octubre en el Ecuador

Las organizaciones de derechos humanos de América abajo firmantes y que participamos en las audiencias del 174 periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se realiza en Quito, manifestamos lo siguiente:

Desaparición temporal: siete horas de agresión policial

Quito - Pichincha.  Cerca de 47 mujeres y hombres fueron detenidos en el centro histórico durante las protestas sociales, el pasado 9 de octubre de 2019. Juan Recalde[1], joven de 28 años y dirigente indígena, fue detenido también pero lo separaron del grupo. Con su wipala[2] le intentaron ahorcar, lo golpearon con el tolete y en la noche lo subieron a un patrullero, colocaron una funda sobre su cabeza para que no vea la ruta. Siete horas pasó desaparecido. Aquí el testimonio de Juan.

Edison Mosquera murió por un impacto de proyectil de arma de fuego en las protestas de octubre

Cumandá - Quito.  El 7 de octubre de 2019, Edison Eduardo Mosquera Amagua salió desde el sur de Quito hacia el Valle de Los Chillos a trabajar. Su madre Ema Consuelo Amagua, de 51 años, lo esperaba en su casa, pero no regresó. Edison recibió un disparo en la cabeza durante el paro nacional. Aquí el testimonio de su madre, Ema Amagua; su padre; Luis Mosquera;  y su hermana Patricia Mosquera.

Se cumple seis años de la muerte de Freddy Taish ocurrida durante un operativo militar

Ni verdad ni justicia han recibido los familiares de Freddy Taish, joven Shuar que fue impactado por una bala de dotación militar en el sector de Tutus, comunidad Shiram Entza, del cantón Gualaquiza, al sur de la Amazonía ecuatoriana.

Inscripciones abiertas: voluntariado Inredh

Categoría: Actividades Creado: Viernes, 26 Octubre 2018 10:38
Visto: 923

El Programa de Voluntariado de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) está dirigido a estudiantes de las carreras de Derecho, Diseño gráfico y Comunicación Social que deseen tener una experiencia práctica en el área de los derechos humanos, con el fin de complementar y enriquecer su formación académica y profesional.

Este programa ofrece a las y los participantes la posibilidad de participar activamente en procesos de incidencia y litigio estratégico en materia de derechos humanos en el Ecuador.

 El voluntario en INREDH tiene una duración mínima de tres meses y máxima de seis, con 4 horas diarias o 20 horas semanales. Este se realizará en la sede de INREDH, en la ciudad de Quito – Ecuador, y no implica relación laboral con la persona voluntaria.

Se priorizará en la postulación a las personas que demuestren compromiso por el respeto y la garantía de los derechos humanos en el Ecuador, en especial con la protección de grupos históricamente excluidos y discriminados.

 

Áreas de trabajo

El o la postulante puede elegir entre las siguientes áreas de trabajo para realizar su voluntariado.

 

Área

Competencias

Jurídica

-          Inclinación profesional por el derecho penal, constitucional, derechos humanos, derecho internacional público, de preferencia.  

-          Segundo año de Jurisprudencia

Comunicación

-         Manejo de programas de edición de imagen  

-         Habilidad para crear y desarrollar propuestas a los casos planteados.

- Manejo de redes sociales

-          Redacción

 

 

Cómo postularse

 Para postularte envía un correo electrónico con tu hoja de vida actualizada y una carta de motivación al correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fecha de postulación: del 26 de octubre al 5 de noviembre del 2018.

Inicio del voluntariado: 7 de noviembre del 2018.