Linchamiento en Posorja

Categoría: Conversatorios On-line Creado: Miércoles, 24 Octubre 2018 12:03
Visto: 620

El pasado 16 de octubre de 2018, según diario Expreso, a eso de las 12:45, las personas empezaron a dirigirse hasta el retén policial en busca de los “roba niños”.  Esto luego del robo que ocurrió a la salida de la escuela, en la parroquia de Posorja, lugar donde dos madres retiraron a sus hijos de 5 y 6 años y en el camino fueron abordadas con escopolamina por tres personas que les robaron 200 dólares y dos celulares.

Una de las mujeres tuvo poco efectos con esta droga y fue quien colocó la denuncia en la Policía. Las tres personas que huían con el botín robado fueron detenidas en la salida a Posorja,  pero los ánimos se encendieron en la población cuando corrió el rumor de que uno de los niños había fallecido a causa de la escopolamina.  Estos rumores causaron el asesinato de Tonny P., de 44 años; Ronald B., de 25 años; y Jackeline M., de 35 años, que fueron detenidos por el delito de robo.

Este miércoles, 24 de octubre de 2018, a las 15:00, analizaremos como un rumor puede terminar en delito, la presunción de inocencia y la institucionalidad de la justicia para enfrentar estos hechos. Transmisión por Facebook Live

 

Panelistas:

Desirée Yépez, editora de Ecuador Chequea

José Valenzuela, del centro de Derechos Humanos PUCE