Más artículos

Presidente Lenín Moreno debe aprobar o vetar la Ley de Personas Desaparecidas hasta el domingo

Este domingo 24 de noviembre de 2019 concluye el plazo para que el presidente Lenín  Moreno apruebe o vete el proyecto de  Ley Orgánica para la Actuación Integral de Personas Desaparecidas y Extraviadas que fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Asamblea Nacional, el pasado 24 de octubre.

Organizaciones americanas de derechos humanos exigen investigaciones independientes sobre manifestaciones de octubre en el Ecuador

Las organizaciones de derechos humanos de América abajo firmantes y que participamos en las audiencias del 174 periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se realiza en Quito, manifestamos lo siguiente:

Desaparición temporal: siete horas de agresión policial

Quito - Pichincha.  Cerca de 47 mujeres y hombres fueron detenidos en el centro histórico durante las protestas sociales, el pasado 9 de octubre de 2019. Juan Recalde[1], joven de 28 años y dirigente indígena, fue detenido también pero lo separaron del grupo. Con su wipala[2] le intentaron ahorcar, lo golpearon con el tolete y en la noche lo subieron a un patrullero, colocaron una funda sobre su cabeza para que no vea la ruta. Siete horas pasó desaparecido. Aquí el testimonio de Juan.

Edison Mosquera murió por un impacto de proyectil de arma de fuego en las protestas de octubre

Cumandá - Quito.  El 7 de octubre de 2019, Edison Eduardo Mosquera Amagua salió desde el sur de Quito hacia el Valle de Los Chillos a trabajar. Su madre Ema Consuelo Amagua, de 51 años, lo esperaba en su casa, pero no regresó. Edison recibió un disparo en la cabeza durante el paro nacional. Aquí el testimonio de su madre, Ema Amagua; su padre; Luis Mosquera;  y su hermana Patricia Mosquera.

Se cumple seis años de la muerte de Freddy Taish ocurrida durante un operativo militar

Ni verdad ni justicia han recibido los familiares de Freddy Taish, joven Shuar que fue impactado por una bala de dotación militar en el sector de Tutus, comunidad Shiram Entza, del cantón Gualaquiza, al sur de la Amazonía ecuatoriana.

Seminario"Uso de Instrumentos Internacionales de Derechos Humanos en la Administración de Justicia"

Categoría: Actividades Creado: Martes, 25 Octubre 2016 15:56
Visto: 1895

Fundación Regional de Asesoría en DDD.HH - INREDH

26/02/2015

Seminario"Uso de Instrumentos Internacionales de Derechos Humanos en la Administración de Justicia"

 

 

La Fundación Regional de Asesoría en Derechos  Humanos, por más de 20 años, ha realizado un trabajo por la defensa de los derechos humanos y la Naturaleza en el territorio ecuatoriano. Entre uno de los fines de nuestro organización está la difusión de los derechos humanos  a través de espacios de debate y acercando a varias figuras del derecho a los operadores de justicia del Ecuador.

 

En este sentido, es necesario para nosotros que la academia sea aliado en el compromiso de formar y capacitar especialmente a los profesionales del derecho y a la colectividad en general

 

Por ello invitamos a  jueces, fiscales, operadores de justicia, secretarios y secretarios, asistentes judiciales, abogados en libre ejercicio, estudiantes de derecho y todo el público en general a ser parte del Seminario "Uso de Instrumentos Internacionales de Derechos Humanos en la Administración de Justicia", con la participación del Dr. Salim Zaidán catedrático de la Pontifica Universidad Católica del Ecuador y experto en derecho constitucional y derecho internacional de los derechos humanos, y Msc. Cristian Paula Aguirre catedrático de la  Universidad Central del Ecuador. 

 

 

Es importante su presencia, ya que en el seminario se desarrollara un estudio profundo, sobre el manejo de estos derechos de distinta naturaleza como; derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, los derechos fundamentales, las libertades democráticas y las garantías del debido proceso derechos de las víctimas e imputados, como se incorpora en el ámbito del derecho internacional de los derechos humanos importantes principios jurídicos relacionados con la administración de justicia.

 

Lugar: Cuidad de Cuenca en la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Cuenca, el día martes 3 de marzo del 2015. A partir de las 17:00.

 

Seguros de contar con su valiosa asistencia anticipo nuestro agradecimiento.

Para mayor información e inscripciones comunicarse a las siguientes direcciones.

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 02-2446970