Más artículos

Julio César Trujillo: un luchador, un demócrata… un amigo

Ha muerto un luchador, un demócrata… un amigo Nació en la ciudad de Ibarra, el 25 de marzo de 1935, en un hogar dedicado a la agricultura y el comercio. No fue en un hogar pudiente, pero si con cierta holgura, lo que le permitió migrar a Quito para estudiar.

Colectivo Trans Coccinelle denuncia al Estado por el delito de lesa humanidad

Hoy, 17 de mayo de 2019, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, el Frente de Transfemeninas y Gays del Ecuador - ‘Nueva Coccinelle’, con apoyo de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) presentó la denuncia al Estado ecuatoriano por el delito de lesa humanidad y el de persecución a las víctimas de represiones policiales intensificadas desde la década de los 80 hasta 2000, mediante una marcha hacia la Fiscalía General del Estado.

Propuesta de Ley para casos de desapariciones fue presentada en la Asamblea Nacional

Hoy, jueves, 16 de mayo del 2019, Alexandra Córdova, madre de David Romo; la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec), la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) y la asambleísta Lourdes Cuesta anunciaron mediante una rueda de prensa la presentación del Proyecto de Ley Orgánico para la Búsqueda, Investigación y Localización de Personas Desaparecidas.

Colectivo Trans presentará denuncia al Estado ecuatoriano por graves violaciones

Este viernes, 17 de mayo de 2019, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, el Frente de Transfemeninas y Gays del Ecuador - ‘Nueva Coccinelle’, con apoyo de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) presentará la denuncia al Estado ecuatoriano por graves violaciones a los derechos humanos al colectivo Coccinelle, víctimas de represiones policiales intensificadas desde la década de los 90 hasta 2000.

Asambleísta y sociedad civil presentarán proyecto de Ley sobre desaparecidos ante la Asamblea Nacional

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec), Alexandra Córdova, madre de David Romo; la asambleísta Lourdes Cuesta Orellana y la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH)  invitan a los medios de comunicación y público en general a la rueda de prensa  sobre la presentación del Proyecto de Ley Orgánica para la Búsqueda, Investigación y Localización de Personas Desaparecidas ante la Asamblea Nacional, que se realizará este jueves 16 de mayo a las 9:30. La rueda de prensa se efectuará en la sala de prensa de la Asamblea Nacional en la Planta Baja, ala oriental.

Conversatorio "CIDH: crisis económica y sus consecuencias en la protección de derechos humanos de las Américas"

Categoría: Actividades Creado: Martes, 25 Octubre 2016 17:45
Visto: 1711

Comunicación INREDH

20/06/2016

Conversatorio

"CIDH: crisis económica y sus consecuencias en la protección de derechos humanos de las Américas"

 

 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo un llamado a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que pueda resolver la crisis financiera por la que atraviesa. Esto luego de que la CIDH expusiera su grave situación económica por falta de financiamiento de los Estados y el riesgo de que se retrasen todas sus actividades para cumplir su mandato.

La CIDH durante décadas ha permitido que se visibilice, ampare e incluso salve a centenares de personas de todas las Américas que han sido víctimas de amenazas o violaciones graves a sus derechos humanos.

 

El pasado 23 de mayo de 2016, la Comisión informó que el próximo 31 de julio se vencen los contratos del 40% del personal de la CIDH y que se han suspendido los dos períodos de sesiones de este año; espacios en los que se solicita audiencias temáticas para dar a conocer las situación de violación de derechos que se vive en los país o se realizan audiencias de casos para tratar de encontrar reparación a situaciones concretas de violación de derechos.

 

Al momento, de los 34 estados miembros de la OEA, la CIDH ha recibido donaciones de Antigua y Barbuda, y de Chile, además de las promesas de recursos de parte de Argentina, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Panamá, Perú y Uruguay. Según el portal de la CIDH, Ecuador realizó su última aportación a la Comisión el año 2011.

Este miércoles 22 de junio de 2016, analizaremos, la crisis económica de la CIDH, sus consecuencias en la protección de derechos humanos de las Américas y el rol de la OEA frente a la situación de la CIDH.

 

Conéctate a tu programa de de INREDH Radio TV Libre que se trasmite por www.inredh.org

 

Panelistas

 

Mario Melo - abogado del caso Sarayaku y director del Centro de Derechos Humanos de la PUCE. 

Clara Merino - Comité de víctimas de delitos de lesa humanidad y graves violaciones de derechos humanos.

 

Emb. Diego Abente Brun- representante de la SG de la OEA Ecuador