Más artículos

Misión de verificación de la situación actual de las víctimas de la empresa Furukawa

Frente a la vulneración de derechos humanos cometidos en contra de las y los campesinoas que trabajan en la empresa Furukawa, el Comité de Solidaridad con las víctimas de la empresa Furukawa Plantaciones C.A., conformado por la Coordinadora Nacional Campesina - CNC, el Centro de Derechos Económicos y Sociales (CDES), y la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu); junto con miembros de la Federación Internacional de Derechos Humanos (Fidh), la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) y Acción Ecológica; y varias organizaciones campesinas y afroecuatorianas, realizaremos una misión de verificación de derechos humanos en el lugar donde viven las víctimas de la empresa, el día jueves 15 de agosto de 2019, a las 09:00. 

Reanudan búsqueda de Carolina Garzón sin presencia del Fiscal

La mañana de este lunes 22 de julio se realizó una búsqueda en las riveras del río Machángara por la desaparición de Carolina Garzón en abril 2012. La diligencia estuvo señalada a las 9h00, sin embargo comenzó una hora más tarde sin la presencia de Jorge Flores, fiscal del caso.

Comunicado Público: Es imperativo cierre de Iglesia Oasis de Esperanza, Confraternidad Evangélica nunca fue solidaria

Las organizaciones y personas que apoyamos la lucha para saber la verdad sobre la desaparición de Juliana Campoverde y lograr sanción a los responsables, nos pronunciamos ante la posición asumida por la Confraternidad Evangélica que cuestiona el cierre de la Iglesia Oasis de Esperanza, escenario en el cual se cristalizaron el acoso y agresión sistemática sobre Juliana Campoverde con lo siguiente:

La otra cara del proyecto minero Mirador – Zamora Chinchipe

Hoy, 18 de julio de 2019, arrancó la fase de explotación de cobre a gran escala del proyecto minero Mirador que se encuentra en la parroquia Tundayme, provincia Zamora Chinchipe. El proyecto ejecutado por la empresa minera Ecuacorriente S.A opera en medio de la vulneración de los derechos a los pueblos indígenas y campesinos.

Sentencia en Juliana Campoverde abre el camino a la judialización de casos de desapariciones en el país

Tras cuatro horas de deliberación, el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha con votación unánime declaró culpable a Jonathan Carrillo Sánchez y lo sentenció a 25 años de prisión por el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte de Juliana Campoverde. Así lo dijo, hoy la jueza ponente Sara Costales.

Conversatorio "CIDH: crisis económica y sus consecuencias en la protección de derechos humanos de las Américas"

Categoría: Actividades Creado: Martes, 25 Octubre 2016 17:45
Visto: 1782

Comunicación INREDH

20/06/2016

Conversatorio

"CIDH: crisis económica y sus consecuencias en la protección de derechos humanos de las Américas"

 

 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo un llamado a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que pueda resolver la crisis financiera por la que atraviesa. Esto luego de que la CIDH expusiera su grave situación económica por falta de financiamiento de los Estados y el riesgo de que se retrasen todas sus actividades para cumplir su mandato.

La CIDH durante décadas ha permitido que se visibilice, ampare e incluso salve a centenares de personas de todas las Américas que han sido víctimas de amenazas o violaciones graves a sus derechos humanos.

 

El pasado 23 de mayo de 2016, la Comisión informó que el próximo 31 de julio se vencen los contratos del 40% del personal de la CIDH y que se han suspendido los dos períodos de sesiones de este año; espacios en los que se solicita audiencias temáticas para dar a conocer las situación de violación de derechos que se vive en los país o se realizan audiencias de casos para tratar de encontrar reparación a situaciones concretas de violación de derechos.

 

Al momento, de los 34 estados miembros de la OEA, la CIDH ha recibido donaciones de Antigua y Barbuda, y de Chile, además de las promesas de recursos de parte de Argentina, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Panamá, Perú y Uruguay. Según el portal de la CIDH, Ecuador realizó su última aportación a la Comisión el año 2011.

Este miércoles 22 de junio de 2016, analizaremos, la crisis económica de la CIDH, sus consecuencias en la protección de derechos humanos de las Américas y el rol de la OEA frente a la situación de la CIDH.

 

Conéctate a tu programa de de INREDH Radio TV Libre que se trasmite por www.inredh.org

 

Panelistas

 

Mario Melo - abogado del caso Sarayaku y director del Centro de Derechos Humanos de la PUCE. 

Clara Merino - Comité de víctimas de delitos de lesa humanidad y graves violaciones de derechos humanos.

 

Emb. Diego Abente Brun- representante de la SG de la OEA Ecuador