Más artículos

Pronunciamiento de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos - Inredh

Frente a los hechos acontecidos entre el 3 al 12 de octubre de 2019 que mantuvo en vilo a la institucionalidad del país, la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos, INREDH, manifiesta lo siguiente:

Independencia judicial y debido proceso en el Paro Nacional

 Exigimos Al Poder Judicial Actuar Con Independencia, Garantizar El Debido Proceso Y La Objetividad En Las Investigaciones Iniciadas En El Marco Del Paro Nacional En Ecuador Las organizaciones firmantes hemos condenado de manera enérgica y permanente varias violaciones sistemáticas y generalizadas que se han presentado desde el día 03 de octubre en el marco del Paro Nacional y del decreto de Estado de excepción.

Alianza por los derechos humanos en el paro nacional

Está conformada por las organizaciones: Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (CEDHU), Surkuna, Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH), Amazon Frontlines, el Comité de Derechos Humanos de Guayaquil e Idea Dignidad. En su momento también estuvo el Observatorio de Derechos y Justicia.

Alerta de derechos humanos exigimos a la justicia resolver garantías constitucionales urgentes

11 de octubre de 2019 El 10 de octubre de 2019, la organización Idea Dignidad logró presentar una demanda de medidas cautelares urgentes de acuerdo con la Constitución. Esta fue recibida en la Unidad Judicial de Garantías penales con competencia en Infracciones Flagrantes con sede en la Parroquia de la Mariscal del Cantón Quito, a las 19h37.

Alerta: Falsos positivos promueven la xenofobia y no propician el diálogo

11 de octubre de 2019 Denunciamos la irregular detención de 19 personas ocurrida el 10 de octubre de 2019, 17 de ellos de nacionalidad venezolana, una cubana y una ecuatoriano, en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito.

Conversatorio "Triángulo de Cuembi: un territorio de vida, derechos y conflictos"

Categoría: Actividades Creado: Martes, 25 Octubre 2016 18:07
Visto: 3504

Comunicación INREDH 

18/10/2016

Conversatorio

"Triángulo de Cuembi: un territorio de vida, derechos y conflictos" 

 


Desde hace cuatro años y siete meses, la comunidad Siona de San José de Wisuya, ubicada en la parroquia de Santa Elena, cantón Putumayo, provincia de Sucumbíos, espera que la Corte Constitucional emita su resolución sobre la inconstitucionalidad del Acuerdo Ministerial Nº 080 del Ministerio del Ambiente, en el cual declara como Bosque y Vegetación protector al área denominada “Triangulo de Cuembi”.

 

Este miércoles, a las 15:00, analizaremos las consecuencias de la falta de resolución, el ingreso de la empresa estatal Petroamazonas a la zona, los derechos colectivos y ambientales vulnerados y los riesgos que asechan a la comunidad por el modelo extractivista.

 

 

Panelistas:

 

Darwin Rodríguez, comunidad siona San José  de Wisuya

Hermógenes Piaguaje, taita del Consejo de ancianos de la comunidad San José de Wisuya

María Espinosa, defensora de derechos humanos.

Alonso Aguinda, presidente de la comunidad San José de Wisuya

Nelson Atupaña, asesor legal de INREDH

 

 

 

Conéctate a tu programa de INREDH Radio TV Libre que se trasmite por www.inredh.org