Más artículos

Pronunciamiento de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos - Inredh

Frente a los hechos acontecidos entre el 3 al 12 de octubre de 2019 que mantuvo en vilo a la institucionalidad del país, la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos, INREDH, manifiesta lo siguiente:

Independencia judicial y debido proceso en el Paro Nacional

 Exigimos Al Poder Judicial Actuar Con Independencia, Garantizar El Debido Proceso Y La Objetividad En Las Investigaciones Iniciadas En El Marco Del Paro Nacional En Ecuador Las organizaciones firmantes hemos condenado de manera enérgica y permanente varias violaciones sistemáticas y generalizadas que se han presentado desde el día 03 de octubre en el marco del Paro Nacional y del decreto de Estado de excepción.

Alianza por los derechos humanos en el paro nacional

Está conformada por las organizaciones: Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (CEDHU), Surkuna, Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH), Amazon Frontlines, el Comité de Derechos Humanos de Guayaquil e Idea Dignidad. En su momento también estuvo el Observatorio de Derechos y Justicia.

Alerta de derechos humanos exigimos a la justicia resolver garantías constitucionales urgentes

11 de octubre de 2019 El 10 de octubre de 2019, la organización Idea Dignidad logró presentar una demanda de medidas cautelares urgentes de acuerdo con la Constitución. Esta fue recibida en la Unidad Judicial de Garantías penales con competencia en Infracciones Flagrantes con sede en la Parroquia de la Mariscal del Cantón Quito, a las 19h37.

Alerta: Falsos positivos promueven la xenofobia y no propician el diálogo

11 de octubre de 2019 Denunciamos la irregular detención de 19 personas ocurrida el 10 de octubre de 2019, 17 de ellos de nacionalidad venezolana, una cubana y una ecuatoriano, en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito.

Caso Satya: el dictamen que podría hacer realidad los tipos de familia en Ecuador

Categoría: Actividades Creado: Martes, 13 Junio 2017 10:35
Visto: 2940

Comunicación INREDH

13/06/2017

Conversatorio

Caso Satya: el dictamen que podría hacer realidad los tipos de familia en Ecuador 

 

 

 

“En Ecuador se reconoce la familia en sus diversos tipos y el Estado la protegerá como núcleo fundamental de la sociedad”, así lo reconoce el artículo 67 de la Constitución. Sin embargo, esta normativa no se aplica.

Satya es una niña de 6 años que nació en Ecuador y tiene dos madres, las británicas Helen Bicknell y Nicola Rothon, que han luchado para que su hija lleve el apellido de las dos madres. Satya ya fue reconocida en el Reino Unido, pero en Ecuador no. Por ello, en la Corte Constitucional se encuentra una acción de protección a favor de la menor que llegó a su recta final el pasado jueves. Al momento, se espera el veredicto del Tribunal.

Este miércoles 14 de junio de 2017, a las 15:00, analizaremos Caso Satya: el dictamen que podría hacer realidad todos los tipos de familia en Ecuador”.

Panelistas:

María Dolores Miño, directora ejecutiva del Observatorio de Derechos y Justicia.

Christian Paula, docente de la Universidad Central del Ecuador.

Estefanía Chávez, abogada asociada a CAUSANA e investigadora dentro del Observatorio de Derechos y Justicia.

Pier Pigozzi, docente de la Universidad San Francisco de Quito. 

 

Conéctate a tu programa de INREDH Radio TV Libre que se trasmite por www.inredh.org