Más artículos

Pronunciamiento de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos - Inredh

Frente a los hechos acontecidos entre el 3 al 12 de octubre de 2019 que mantuvo en vilo a la institucionalidad del país, la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos, INREDH, manifiesta lo siguiente:

Independencia judicial y debido proceso en el Paro Nacional

 Exigimos Al Poder Judicial Actuar Con Independencia, Garantizar El Debido Proceso Y La Objetividad En Las Investigaciones Iniciadas En El Marco Del Paro Nacional En Ecuador Las organizaciones firmantes hemos condenado de manera enérgica y permanente varias violaciones sistemáticas y generalizadas que se han presentado desde el día 03 de octubre en el marco del Paro Nacional y del decreto de Estado de excepción.

Alianza por los derechos humanos en el paro nacional

Está conformada por las organizaciones: Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (CEDHU), Surkuna, Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH), Amazon Frontlines, el Comité de Derechos Humanos de Guayaquil e Idea Dignidad. En su momento también estuvo el Observatorio de Derechos y Justicia.

Alerta de derechos humanos exigimos a la justicia resolver garantías constitucionales urgentes

11 de octubre de 2019 El 10 de octubre de 2019, la organización Idea Dignidad logró presentar una demanda de medidas cautelares urgentes de acuerdo con la Constitución. Esta fue recibida en la Unidad Judicial de Garantías penales con competencia en Infracciones Flagrantes con sede en la Parroquia de la Mariscal del Cantón Quito, a las 19h37.

Alerta: Falsos positivos promueven la xenofobia y no propician el diálogo

11 de octubre de 2019 Denunciamos la irregular detención de 19 personas ocurrida el 10 de octubre de 2019, 17 de ellos de nacionalidad venezolana, una cubana y una ecuatoriano, en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito.

Venezuela: de la crisis política al éxodo humanitario

Categoría: Actividades Creado: Martes, 08 Agosto 2017 11:58
Visto: 2684

Comunicación - Inredh 

7/08/2017

Conversatorio 

 

Venezuela: de la crisis política al éxodo humanitario 

 

 

Alrededor de 2000 personas de ciudadanía venezolana ingresan al Ecuador cada día, así lo informó Migración de Carchi. Algunos de ellos buscan quedarse en el país mientras que otros van dirección a otros lugares como Chile o Perú.

 

En los últimos años, la situación política y económica de Venezuela ha generado que sus compatriotas vean a la migración como una opción de vida. Este miércoles 9 de agosto de 2017, a las 15:00, analizaremos la situación política que vive Venezuela,  los ciudadanos que se transforman en migrantes al llegar a Ecuador y como el Estado ecuatoriano acoge a los migrantes.

Panelistas:

-         Nelson Reascos - catedrático universitario

Javier Arcentales Illescas – miembro de la Coalición  por las Migraciones y el Refugio 

Celeste Larez - Misión Scalabriniana 

Conéctate a tu programa de INREDH Radio TV Libre que se trasmite por www.inredh.org