Más artículos

Pronunciamiento de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos - Inredh

Frente a los hechos acontecidos entre el 3 al 12 de octubre de 2019 que mantuvo en vilo a la institucionalidad del país, la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos, INREDH, manifiesta lo siguiente:

Independencia judicial y debido proceso en el Paro Nacional

 Exigimos Al Poder Judicial Actuar Con Independencia, Garantizar El Debido Proceso Y La Objetividad En Las Investigaciones Iniciadas En El Marco Del Paro Nacional En Ecuador Las organizaciones firmantes hemos condenado de manera enérgica y permanente varias violaciones sistemáticas y generalizadas que se han presentado desde el día 03 de octubre en el marco del Paro Nacional y del decreto de Estado de excepción.

Alianza por los derechos humanos en el paro nacional

Está conformada por las organizaciones: Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (CEDHU), Surkuna, Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH), Amazon Frontlines, el Comité de Derechos Humanos de Guayaquil e Idea Dignidad. En su momento también estuvo el Observatorio de Derechos y Justicia.

Alerta de derechos humanos exigimos a la justicia resolver garantías constitucionales urgentes

11 de octubre de 2019 El 10 de octubre de 2019, la organización Idea Dignidad logró presentar una demanda de medidas cautelares urgentes de acuerdo con la Constitución. Esta fue recibida en la Unidad Judicial de Garantías penales con competencia en Infracciones Flagrantes con sede en la Parroquia de la Mariscal del Cantón Quito, a las 19h37.

Alerta: Falsos positivos promueven la xenofobia y no propician el diálogo

11 de octubre de 2019 Denunciamos la irregular detención de 19 personas ocurrida el 10 de octubre de 2019, 17 de ellos de nacionalidad venezolana, una cubana y una ecuatoriano, en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito.

Conversatorio ¿Dónde están? quién responde en Ecuador

Categoría: Actividades Creado: Martes, 03 Octubre 2017 12:46
Visto: 1359

Comunicación Inredh 

03/10/2017

¿Dónde están? quién responde en Ecuador

 

 

 

Las desapariciones en Ecuador es un fenómeno social latente. Según el defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, en el país se registra que cuatro personas desaparecen en 10 días. Al momento 1511 personas están desaparecidas. Con este universo, no concuerda la Asociación de Familiares de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) que  señala quede enero 2013 a junio 2015 se han registrado 4402 desaparecidos, esto según reporte de la misma Fiscalía General del Estado.

 

Este no es el único problema que se registra en esta problemática, según los familiares de personas desaparecidas los fiscales y policías no se encuentran capacitados para resolver estos casos, más aún vulneran su derecho de verdad y justicia.

 

Este miércoles, 5 de octubre de 2017, a las 15:00, analizaremos la situación que viven los familiares de las personas desaparecidas, la normativa nacional e internacional para enfrentar casos de desapariciones y como la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que declaró responsabilidad del Estado de Guatemala en una desaparición no forzada es vinculante a Ecuador.

 

Conectacte a las 15:00 aInredh Radio Tv Libre por  www.inredh.org

 

Panelistas: 

Alexandra Córdova, madre de David Romo, desaparecido el 16 de mayo de 2013

Harold Burbano, asesor legal de Inredh

Absalón Campoverde, asambleísta de Creo