Más artículos

Pronunciamiento de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos - Inredh

Frente a los hechos acontecidos entre el 3 al 12 de octubre de 2019 que mantuvo en vilo a la institucionalidad del país, la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos, INREDH, manifiesta lo siguiente:

Independencia judicial y debido proceso en el Paro Nacional

 Exigimos Al Poder Judicial Actuar Con Independencia, Garantizar El Debido Proceso Y La Objetividad En Las Investigaciones Iniciadas En El Marco Del Paro Nacional En Ecuador Las organizaciones firmantes hemos condenado de manera enérgica y permanente varias violaciones sistemáticas y generalizadas que se han presentado desde el día 03 de octubre en el marco del Paro Nacional y del decreto de Estado de excepción.

Alianza por los derechos humanos en el paro nacional

Está conformada por las organizaciones: Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (CEDHU), Surkuna, Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH), Amazon Frontlines, el Comité de Derechos Humanos de Guayaquil e Idea Dignidad. En su momento también estuvo el Observatorio de Derechos y Justicia.

Alerta de derechos humanos exigimos a la justicia resolver garantías constitucionales urgentes

11 de octubre de 2019 El 10 de octubre de 2019, la organización Idea Dignidad logró presentar una demanda de medidas cautelares urgentes de acuerdo con la Constitución. Esta fue recibida en la Unidad Judicial de Garantías penales con competencia en Infracciones Flagrantes con sede en la Parroquia de la Mariscal del Cantón Quito, a las 19h37.

Alerta: Falsos positivos promueven la xenofobia y no propician el diálogo

11 de octubre de 2019 Denunciamos la irregular detención de 19 personas ocurrida el 10 de octubre de 2019, 17 de ellos de nacionalidad venezolana, una cubana y una ecuatoriano, en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito.

Conversatorio VI Congreso por la Salud y la Vida - COSAVI en Resistencia, “Plutarco Naranjo Vargas”

Categoría: Actividades Creado: Martes, 07 Noviembre 2017 17:31
Visto: 1873

La Plataforma por la Salud y la Vida, organizadores de la sexta edición del Congreso por la Salud y la Vida - VI COSAVI en Resistencia, “Plutarco Naranjo Vargas”, que tiene como objetivo fortalecer los espacios organizativos y de diálogo para la defensa de derechos en salud y contribuir a la transformación del Sistema Nacional de Salud.

 

Actualmente la Asamblea Nacional está por aprobar el nuevo Código Orgánico de Salud COS, el mismo que ha recibido varias observaciones desde distintos espacios en espacial los de la ciudadanía, pues este instrumento  legal marcara la pauta sobre el acceso de los y las ecuatorianas a un Sistema de salud optimo.

 

Para lo cual, la Plataforma por la Salud y la Vida,  ha previsto desarrollar la temática del Congreso alrededor del  Código Orgánico de Salud COS. Para profundizar el análisis y debate de los ejes centrales del Congreso se han previsto cuatro mesas de trabajo: 1. Derechos sexuales y derechos reproductivos en el COS; 2. Interculturalidad en el COS; 3. Participación ciudadana en el COS; y, 4. Derechos laborales en el COS.

 

Panelistas:

Juan Cuvi ALAMES Ecuador

Verónica Vera - Surkuna

Elizabeth Falconí- Foro Salud Publica Ecuador