Más artículos

Convenio con empresas mineras genera enfrentamientos en población shuar y no cumple con el derecho a la consulta previa

Tras la firma del convenio de cooperación entre la Federación Interprovincial de Centros Shuar (Ficsh) y la empresa Explorcobres (EXSA), operadora del proyecto minero Panantza San Carlos, en la provincia de Morona Santiago, se ha generado varios incidentes entre los líderes y las comunidades del sector.

25 años de proceso judicial para condenar a Chevron por los crímenes ambientales en la Amazonía ecuatoriana

Hoy, 11 de julio del 2018, a las 10 de la mañana,  la Unión de Afectados por la Petrolera Chevron (Udapt), anunció mediante rueda de prensa, la sentencia de la Corte Constitucional a favor de las víctimas por la contaminación ocasionada por la empresa petrolera Texaco, en las provincias de Sucumbíos y Orellana, al norte de la Amazonía ecuatoriana.

ARCOM amenaza con desalojar para continuar con el proyecto minero Mirador

Rosa Elvira Sánchez, comunera de Tundayme que defiende su territorio, denunció hoy, 10 de julio 2018, que funcionarios de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) en compañía de representantes de la Secretaría de la Gestión de la Política y de la empresa minera Ecuacorriente S.A. visitaron su casa para informarle que será desalojada de su territorio.

Fiscalía recorrió los últimos pasos de Juliana Campoverde, previo a desaparecer

La unidad de Violencia de Genero N° 3 realizó el sábado, 7 de julio de 2018, la ruta técnica de Juliana Lizbeth Campoverde Rodríguez, al cumplirse 6 años  de su desaparición, en el sector de la Biloxi, sur de Quito.

Carta abierta en conmemoración a los 6 años de la desaparición de Juliana Campoverde

Desde el 07 de julio de 2012 que desaparecieron a mi hija Juliana Lizbeth Campoverde Rodríguez, en el sur de Quito, ha sido la oscuridad más intensa que ha vivido mi familia.

La homosexualidad no es un delito: su lucha y retos

Categoría: Actividades Creado: Lunes, 13 Noviembre 2017 15:36
Visto: 1292

Este 27 de noviembre de 2017, se cumple 20 años de la despenalización de la homosexualidad en Ecuador que fue un delito hasta noviembre de 1997. El Código Penal ecuatoriano en su inciso primero del artículo 516 sancionaba las relaciones entre personas del mismo sexo con una pena de 4 a 8 años de privación. Decenas de gais, travestis y transgénero fueron encarcelados, golpeados, torturados y hasta asesinados por su orientación sexual en la década de los 80 y 90.

Hoy, 20 años después, la violencia contra la comunidad GLBTI (gays, lesbianas, bisexuales, transgénero, transexuales, travestis e intersex) sigue vigente.Un 40% de la población GLBTI ha sido discriminada; un 24,6% excluida y un 25,8% ha sufridoviolencia en los centros educativos.

 

Este miércoles 15 de noviembre de 2017, a las 15:00, analizaremos la lucha de la comunidad GLBTI para despenalizar la homosexualidad en Ecuador, la normativa ecuatoriana a nivel nacional y regional  para la comunidad GLBTI y los retos del Estado y la sociedad civil para garantizar los derechos.

 

Panelistas:

Nua Fuentes, activista transfeminista y una de las accionantes de la acción de protección contra la marcha “Con mis hijos no te metas”.

Alberto Cabral y Cabrera,defensor de derechos humanos y ex miembro del colectivo Coccinelle.

Paulina Palacios, asesora legal del Instituto de Investigación en Igualdad de Género y Derechos de la Universidad Central del Ecuador (UCE).

 

Conéctacte a las 15:00 aInredh Radio Tv Libre por  www.inredh.org