Más artículos

Denuncian falta de judialización de casos de la Comisión de la Verdad e intento de cerrar fiscalías

Alrededor de 60 personas víctimas y familiares de graves violaciones de derechos humanos ocurridos desde el gobierno de León Febres Cordero hasta el expresidente Rafael Correa realizaron hoy, 14 de marzo de 2019, un plantón en los exteriores de la Fiscalía General del Estado para exigir la judialización de los 118 casos recogidos en el Informe de la Comisión Verdad publicado en el 2010.

Familiares y víctimas de graves violaciones de derechos humanos a nivel nacional llegan a Quito

El Comité de Víctimas y Familiares de Delitos de Lesa Humanidad y Graves Violaciones de los Derechos Humanos convoca a la sociedad y a los medios de comunicación al plantón “No más impunidad” que se realizará este jueves 14 de marzo del 2019, a las 9 de la mañana, en los exteriores de Fiscalía General del Estado, ubicada en la avenida Patria y 12 de Octubre.  

Pueblo Shuar Arutam presenta acción de protección contra empresa minera EXSA San Carlos – Panantza

El pueblo Shuar Arutam con el apoyo de la Fundación Tiam, el Centro de Derechos Humanos de la PUCE y la Fundación Regional de Asesoría en Derechos (Inredh) presentaron el 8 de marzo del 2019, la acción de protección en contra de la implementación del proyecto minero San Carlos- Panantza; sin la realización de una consulta previa libre e informada irrespetando sus derechos colectivos.

Jueza dispone 15 días para incorporar peritaje en caso Juliana Campoverde

Hoy, 7 de marzo de 2019, la jueza de la Unidad Penal Yadira Proaño dio un plazo de 15 días a la Fiscalía para incluir el informe de peritaje de Criminalística solicitada por la defensa de Jonathan C. procesado por el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte de Juliana Campoverde, desaparecida el 7 de julio de 2012, en el sur de Quito.

Audiencia por la desaparición de Juliana Campoverde se instalará este jueves

Mañana 07 de marzo del 2019, a las 10H00, la jueza Yadira Proaño instalará la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio sobre la desaparición de Juliana Campoverde que fue vista por última vez el 7 de julio de 2012, en el sector de la Biloxi, sur de Quito.

La homosexualidad no es un delito: su lucha y retos

Categoría: Actividades Creado: Lunes, 13 Noviembre 2017 15:36
Visto: 1884

Este 27 de noviembre de 2017, se cumple 20 años de la despenalización de la homosexualidad en Ecuador que fue un delito hasta noviembre de 1997. El Código Penal ecuatoriano en su inciso primero del artículo 516 sancionaba las relaciones entre personas del mismo sexo con una pena de 4 a 8 años de privación. Decenas de gais, travestis y transgénero fueron encarcelados, golpeados, torturados y hasta asesinados por su orientación sexual en la década de los 80 y 90.

Hoy, 20 años después, la violencia contra la comunidad GLBTI (gays, lesbianas, bisexuales, transgénero, transexuales, travestis e intersex) sigue vigente.Un 40% de la población GLBTI ha sido discriminada; un 24,6% excluida y un 25,8% ha sufridoviolencia en los centros educativos.

 

Este miércoles 15 de noviembre de 2017, a las 15:00, analizaremos la lucha de la comunidad GLBTI para despenalizar la homosexualidad en Ecuador, la normativa ecuatoriana a nivel nacional y regional  para la comunidad GLBTI y los retos del Estado y la sociedad civil para garantizar los derechos.

 

Panelistas:

Nua Fuentes, activista transfeminista y una de las accionantes de la acción de protección contra la marcha “Con mis hijos no te metas”.

Alberto Cabral y Cabrera,defensor de derechos humanos y ex miembro del colectivo Coccinelle.

Paulina Palacios, asesora legal del Instituto de Investigación en Igualdad de Género y Derechos de la Universidad Central del Ecuador (UCE).

 

Conéctacte a las 15:00 aInredh Radio Tv Libre por  www.inredh.org