Más artículos

Convenio con empresas mineras genera enfrentamientos en población shuar y no cumple con el derecho a la consulta previa

Tras la firma del convenio de cooperación entre la Federación Interprovincial de Centros Shuar (Ficsh) y la empresa Explorcobres (EXSA), operadora del proyecto minero Panantza San Carlos, en la provincia de Morona Santiago, se ha generado varios incidentes entre los líderes y las comunidades del sector.

25 años de proceso judicial para condenar a Chevron por los crímenes ambientales en la Amazonía ecuatoriana

Hoy, 11 de julio del 2018, a las 10 de la mañana,  la Unión de Afectados por la Petrolera Chevron (Udapt), anunció mediante rueda de prensa, la sentencia de la Corte Constitucional a favor de las víctimas por la contaminación ocasionada por la empresa petrolera Texaco, en las provincias de Sucumbíos y Orellana, al norte de la Amazonía ecuatoriana.

ARCOM amenaza con desalojar para continuar con el proyecto minero Mirador

Rosa Elvira Sánchez, comunera de Tundayme que defiende su territorio, denunció hoy, 10 de julio 2018, que funcionarios de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) en compañía de representantes de la Secretaría de la Gestión de la Política y de la empresa minera Ecuacorriente S.A. visitaron su casa para informarle que será desalojada de su territorio.

Fiscalía recorrió los últimos pasos de Juliana Campoverde, previo a desaparecer

La unidad de Violencia de Genero N° 3 realizó el sábado, 7 de julio de 2018, la ruta técnica de Juliana Lizbeth Campoverde Rodríguez, al cumplirse 6 años  de su desaparición, en el sector de la Biloxi, sur de Quito.

Carta abierta en conmemoración a los 6 años de la desaparición de Juliana Campoverde

Desde el 07 de julio de 2012 que desaparecieron a mi hija Juliana Lizbeth Campoverde Rodríguez, en el sur de Quito, ha sido la oscuridad más intensa que ha vivido mi familia.

Conversatorio Día mundial del agua, nos preguntamos en Ecuador ¿De quién es el agua?

Categoría: Actividades Creado: Miércoles, 21 Marzo 2018 10:04
Visto: 547

Las privatizaciones aumentan en América Latina. En Ecuador hay una puerta abierta con el reconocimiento de las alianzas público privadas, mecanismo legal pero ilegítimo por los impactos que genera en la población.

La privatización del agua particularmente tiene efectos negativos en la población. El alcance de cobertura es limitado en comparación al aumento de tarifas. De esa forma, las ganancias de la empresa privatizadora aumentan ampliamente mientras que los usuarios son afectados económica y socialmente, así como en sus derechos humanos.

 

Es necesario transparentar la forma en que Veolia ingresó a Manta – Ecuador, cómo la EPAM brindó condiciones para esto, así como los resultados de la gestión actual.

 

Este miércoles 21 de marzode 2018, a las 15:00, en el marco del Día Mundial del Agua, el Colectivo de Jóvenes de la Internacional de Servicios Públicos – ISP Ecuador abordará información sobre la investigación: ¿De quién es el agua de Manta?, que analiza la situación del servicio público del agua en Manta en el contexto de la firma de un convenio entre la Empresa Pública del Agua de Manta EPAM y la empresa Veolia, bajo la figura de alianza público - privada. También participará INREDH con información sobre el contexto de la situación del agua en América Latina.

 

Panelistas:

Julio García, Colectivo de Jóvenes de la Internacional de Servicios Púbicos Ecuador

Jonathan Baez, Investigador

Luis Saavedra, INREDH

 

Conéctacte a las 15:00 aInredh Radio Tv Libre por  www.inredh.org