Más artículos

Julio César Trujillo: un luchador, un demócrata… un amigo

Ha muerto un luchador, un demócrata… un amigo Nació en la ciudad de Ibarra, el 25 de marzo de 1935, en un hogar dedicado a la agricultura y el comercio. No fue en un hogar pudiente, pero si con cierta holgura, lo que le permitió migrar a Quito para estudiar.

Colectivo Trans Coccinelle denuncia al Estado por el delito de lesa humanidad

Hoy, 17 de mayo de 2019, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, el Frente de Transfemeninas y Gays del Ecuador - ‘Nueva Coccinelle’, con apoyo de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) presentó la denuncia al Estado ecuatoriano por el delito de lesa humanidad y el de persecución a las víctimas de represiones policiales intensificadas desde la década de los 80 hasta 2000, mediante una marcha hacia la Fiscalía General del Estado.

Propuesta de Ley para casos de desapariciones fue presentada en la Asamblea Nacional

Hoy, jueves, 16 de mayo del 2019, Alexandra Córdova, madre de David Romo; la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec), la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) y la asambleísta Lourdes Cuesta anunciaron mediante una rueda de prensa la presentación del Proyecto de Ley Orgánico para la Búsqueda, Investigación y Localización de Personas Desaparecidas.

Colectivo Trans presentará denuncia al Estado ecuatoriano por graves violaciones

Este viernes, 17 de mayo de 2019, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, el Frente de Transfemeninas y Gays del Ecuador - ‘Nueva Coccinelle’, con apoyo de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) presentará la denuncia al Estado ecuatoriano por graves violaciones a los derechos humanos al colectivo Coccinelle, víctimas de represiones policiales intensificadas desde la década de los 90 hasta 2000.

Asambleísta y sociedad civil presentarán proyecto de Ley sobre desaparecidos ante la Asamblea Nacional

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec), Alexandra Córdova, madre de David Romo; la asambleísta Lourdes Cuesta Orellana y la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH)  invitan a los medios de comunicación y público en general a la rueda de prensa  sobre la presentación del Proyecto de Ley Orgánica para la Búsqueda, Investigación y Localización de Personas Desaparecidas ante la Asamblea Nacional, que se realizará este jueves 16 de mayo a las 9:30. La rueda de prensa se efectuará en la sala de prensa de la Asamblea Nacional en la Planta Baja, ala oriental.

Inscripciones abiertas: Escuela de líderes y lideresas del Ecuador

Categoría: Actividades Creado: Martes, 15 Mayo 2018 17:15
Visto: 2406

La Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) y Fundación El Churo invitan a las y los jóvenes a inscribirse en la Escuela de formación de líderes y lideresas del Ecuador que se desarrollará del 14 de junio hasta el 7 de agosto de 2018.

 

Esta escuela es un proceso de formación en torno a los ejes organizativos, económicos y de derechos dirigido a organizaciones, colectivos, grupos de base, pueblos y nacionalidades indígenas, para lo que se plantea: uno, la capacitación directa a jóvenes líderes y lideresas en ciclos intensivos con clases virtuales y presenciales; dos, el diseño de una estrategia metodológica para un proceso de réplica que las y los participantes llevarán a cabo al interior de sus comunidades y organizaciones; y tres, el fortalecimiento de las capacidades y herramientas para la incidencia de jóvenes líderes y lideresas.

En este espacio de capacitación se dictarán siete módulos.

  • Cosmovisión Indígena, Estado plurinacional y Justicia Indígena
  • Derechos Humanos y Garantías constitucionales
  • Incidencia política
  • Diseño de proyectos
  • Seguridad: personal e institucional
  • Comunicación comunitaria y estratégica para organizaciones
  • Género, diversidad y derechos

Desarrollo de la escuela:

14 de junio:fase virtual

20 de julio: fase presencial

7 de agosto: clausura general de la escuela

 1. Requisitos

 

Las y los participantes deberán cumplir con los siguientes requerimientos:

 

  • Ser jóvenes entre 17 a 30 años de edad que se encuentren vinculados a procesos organizativos activos en organizaciones de cualquier nivel en el Ecuador.
  • Contar con una carta aval de la organización o comunidad a la que pertenecen (obligatorio)
  • No haber sido participante en anteriores Escuelas de formación de líderes y lideresas del Ecuador.

2. Inscripciones:

Las y los postulantes que cumplan con los requisitos podrán inscribirse en la escuela mediante el formulario de inscripción: aquí

3. Fecha de inscripción:

Del 15 al 31 de mayo de 2018.

4. Proceso de selección:

Del 5 al 7 de junio de 2018.

Las personas seleccionadas recibirán una beca completa para cursar la escuela virtual y presencial, que cubre costos de movilización, alimentación y hospedaje durante el período presencial de la misma.