Más artículos

Pronunciamiento de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos - Inredh

Frente a los hechos acontecidos entre el 3 al 12 de octubre de 2019 que mantuvo en vilo a la institucionalidad del país, la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos, INREDH, manifiesta lo siguiente:

Independencia judicial y debido proceso en el Paro Nacional

 Exigimos Al Poder Judicial Actuar Con Independencia, Garantizar El Debido Proceso Y La Objetividad En Las Investigaciones Iniciadas En El Marco Del Paro Nacional En Ecuador Las organizaciones firmantes hemos condenado de manera enérgica y permanente varias violaciones sistemáticas y generalizadas que se han presentado desde el día 03 de octubre en el marco del Paro Nacional y del decreto de Estado de excepción.

Alianza por los derechos humanos en el paro nacional

Está conformada por las organizaciones: Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (CEDHU), Surkuna, Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH), Amazon Frontlines, el Comité de Derechos Humanos de Guayaquil e Idea Dignidad. En su momento también estuvo el Observatorio de Derechos y Justicia.

Alerta de derechos humanos exigimos a la justicia resolver garantías constitucionales urgentes

11 de octubre de 2019 El 10 de octubre de 2019, la organización Idea Dignidad logró presentar una demanda de medidas cautelares urgentes de acuerdo con la Constitución. Esta fue recibida en la Unidad Judicial de Garantías penales con competencia en Infracciones Flagrantes con sede en la Parroquia de la Mariscal del Cantón Quito, a las 19h37.

Alerta: Falsos positivos promueven la xenofobia y no propician el diálogo

11 de octubre de 2019 Denunciamos la irregular detención de 19 personas ocurrida el 10 de octubre de 2019, 17 de ellos de nacionalidad venezolana, una cubana y una ecuatoriano, en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito.

¿Cómo ser voluntario en INREDH? Convocatorias abiertas

Categoría: Actividades Creado: Jueves, 28 Junio 2018 11:01
Visto: 1615

El Programa de Voluntariado de INREDH está dirigido a estudiantes de las carreras de Derecho, Ciencias Políticas, Sociología, Antropología, Psicología, Comunicación Social, Trabajo Social, Administración de Empresas, Contabilidad, entre otras, que deseen tener una experiencia práctica en el área de los derechos humanos, con el fin de complementar y enriquecer su formación académica y profesional.

Este programa ofrece a las y los participantes la posibilidad de participar activamente en procesos de incidencia y litigio estratégico en materia de derechos humanos en el Ecuador.

El voluntario en INREDH tiene una duración mínima de tres meses y máxima de seis con 4 horas diarias. Este se realizará en la sede de INREDH, en la ciudad de Quito – Ecuador, y no implica relación laboral con la persona voluntaria.

Se priorizará en la postulación a las personas que demuestren compromiso por el respeto y la garantía de los derechos humanos en el Ecuador, en especial con la protección de grupos históricamente excluidos y discriminados.

Áreas de trabajo

La o el postulante puede elegir entre las siguientes áreas de trabajo para realizar su voluntariado.

 

Área

Competencias

Jurídica

-          Inclinación profesional por el derecho penal, constitucional e internacional pública, de preferencia.  

Comunicación

-          Diseño gráfico.

-          Redacción

-          Producción multimedia

-          Manejo de redes sociales

-          Manejo de archivo audiovisual

Fortalecimiento

-          Capacitación

-          Investigación social

-          Trabajo social

Administrativa- Contable

-          Contabilidad de proyectos sociales

-          Manejo de archivo institucional

-          Secretaría

 

Cómo postularse

 Para postularte envía un correo electrónico con tu hoja de vida actualizada y una carta de motivación al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fecha de postulación: del 27 de junio hasta el 6 de julio de 2018.

Las personas seleccionadas serán contactadas hasta el 10 de julio.

Inicio del voluntariado: 16 de julio de 2018.