Actividades Destacadas

Más artículos

Julio César Trujillo: un luchador, un demócrata… un amigo

Ha muerto un luchador, un demócrata… un amigo Nació en la ciudad de Ibarra, el 25 de marzo de 1935, en un hogar dedicado a la agricultura y el comercio. No fue en un hogar pudiente, pero si con cierta holgura, lo que le permitió migrar a Quito para estudiar.

Colectivo Trans Coccinelle denuncia al Estado por el delito de lesa humanidad

Hoy, 17 de mayo de 2019, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, el Frente de Transfemeninas y Gays del Ecuador - ‘Nueva Coccinelle’, con apoyo de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) presentó la denuncia al Estado ecuatoriano por el delito de lesa humanidad y el de persecución a las víctimas de represiones policiales intensificadas desde la década de los 80 hasta 2000, mediante una marcha hacia la Fiscalía General del Estado.

Propuesta de Ley para casos de desapariciones fue presentada en la Asamblea Nacional

Hoy, jueves, 16 de mayo del 2019, Alexandra Córdova, madre de David Romo; la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec), la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) y la asambleísta Lourdes Cuesta anunciaron mediante una rueda de prensa la presentación del Proyecto de Ley Orgánico para la Búsqueda, Investigación y Localización de Personas Desaparecidas.

Colectivo Trans presentará denuncia al Estado ecuatoriano por graves violaciones

Este viernes, 17 de mayo de 2019, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, el Frente de Transfemeninas y Gays del Ecuador - ‘Nueva Coccinelle’, con apoyo de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) presentará la denuncia al Estado ecuatoriano por graves violaciones a los derechos humanos al colectivo Coccinelle, víctimas de represiones policiales intensificadas desde la década de los 90 hasta 2000.

Asambleísta y sociedad civil presentarán proyecto de Ley sobre desaparecidos ante la Asamblea Nacional

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec), Alexandra Córdova, madre de David Romo; la asambleísta Lourdes Cuesta Orellana y la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH)  invitan a los medios de comunicación y público en general a la rueda de prensa  sobre la presentación del Proyecto de Ley Orgánica para la Búsqueda, Investigación y Localización de Personas Desaparecidas ante la Asamblea Nacional, que se realizará este jueves 16 de mayo a las 9:30. La rueda de prensa se efectuará en la sala de prensa de la Asamblea Nacional en la Planta Baja, ala oriental.

La audiencia sobre personas desaparecidas en Ecuador será este miércoles ante la CIDH

Categoría: Actividades Creado: Lunes, 01 Octubre 2018 11:44
Visto: 1055

En Ecuador, transmisión de la audiencia y cinco panelistas analizarán las recomendaciones de los comisionados

Elizabeth Rodríguez, Yanera Constante, Jazmín Montenegro y los representantes de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) y el Centro de Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) viajaron a la University of Colorado Law School, Boulder-Colorado Estados Unidos para participar en la audiencia temática sobre la “Situación de personas desaparecidas en Ecuador y el derecho a justicia y verdad”, que se  desarrollará este miércoles 3 de octubre de 2018,  a las 12:30 (hora Ecuador), en el Salón Wittemyer Courtroom, durante el período de sesiones 169 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).  

Para Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana Campoverde desaparecida el 7 de julio de 2012, y representante de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) en esta audiencia informarán a los comisionados sobre  las falencias, la inoperancia y la indolencia estatal en casos de personas desaparecidas en Ecuador.

De igual manera, las organizaciones de derechos humanos expondrán las inconsistencias en las estadísticas de las personas desaparecidas, así como la falta de una política integral que permita buscar, localizar, sancionar y prevenir las desapariciones.

La audiencia será transmitida en vivo a las 12:30, en la Sala A: https://bit.ly/1roScpg en Estados Unidos, mientras que en Ecuador, los familiares de las personas desaparecidas y organizaciones de derechos humanos observarán la audiencia en el Auditorio Julio Tobar Donoso, Torre 2, piso 5 de la Universidad Católica (12 de Octubre y Patria).

Tras concluir la transmisión, cinco panelistas analizarán la audiencia y las recomendaciones de los comisionados.

Panelistas: 

Alexandra Córdova, madre de David Romo desaparecido el 16 de mayo de 2013; Maribel Angulo, madre de Álvaro Nazareno, desaparecido el 14 de marzo de 2011, cuando estaba internado el hospital público Eugenio Espejo; Telmo Pacheco, presidente de Asfadec; Mónica Vera, presidenta de Inredh; y Harold Burbano, director tutelar de la Defensoría del Pueblo.

Contacto de prensa:

Yuli Gaona - comunicación Inredh 0980916690