Actividades Destacadas

Más artículos

Juez Carlos Dávila negó acción de protección por desalojos ocurridos en Tundayme

Hoy, martes 15 de enero de 2019, el juez Carlos Dávila, negó la petición de acción de protección, a la Comunidad Indígena de Cascomi. El argumento: que no existe vulneraciones de derecho constitucional alguno y que este tema debe ser ventilado en la vía ordinaria.

INREDH presenta impugnación al candidato Herrería ante el Consejo de Participación

La Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh), presentará formalmente la impugnación a la candidatura de Enrique Herrería a la Corte Constitucional este miércoles 16 de enero a las 9h00 ante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Lizardo García 215 y José Tamayo).

Juez emitirá sentencia sobre la consulta previa y el derecho a la vida digna en proyecto Mirador

La Comunidad Indígena Cascomi con el apoyo de la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu), Red Eclesial Pan Amazónica y la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) invitan a los medios de comunicación a la audiencia de resolución de la “Acción de protección por la vulneración del derecho a la consulta previa y a los desalojos ocurridos en Tundayme” que se desarrollará este martes, 15 de enero de 2019, a las 09:00, en el Complejo Judicial Norte (Villalengua y Amazonas).

Caso Angelo Ayol: `no se debe instrumentalizar el derecho a la defensa´

La Corte Provincial del Pichincha suspendió hoy, 10 de enero de 2019, la audiencia de apelación por el delito de tortura cometido por dos miembros de la Policía Nacional en contra de Ángelo Ayol, joven de 16 años y 11 meses, estudiante de cuarto curso del Colegio Mejía, ocurrido durante las protestas sociales del 17 de septiembre de 2014.

Perito del Consejo de la Judicatura corrobora que sí existe población indígena en Tundayme

Este miércoles, 09 de enero de 2019, el Juez Carlos Dávila reinstaló la audiencia de la acción de protección en contra del Ministerio de Minería, Ministerio del Ambiente, Ministerio del Interior, la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) y la empresa minera Ecuacorriente S.A. por violentar el derecho a la consulta previa, libre e informada en la ejecución del proyecto minero Mirador, a las 15:30, en la sala 806 del Complejo Judicial Norte.

Georadares no arrojaron pistas sobre la desaparición de Juliana Campoverde

Categoría: Actualidad Creado: Miércoles, 31 Octubre 2018 14:10
Visto: 274

Allanaron la Iglesia Cristiana Evangélica Oasis de Esperanza para buscar pistas sobre el paradero de Juliana Campoverde, joven desaparecida el 7 de julio de 2012.  Ayer, martes 30 de octubre de 2018, a las 9:00, la Fiscalía General del Estado; el Ministerio de Justicia como organismo vigilante del debido proceso, y los abogados de las partes participaron en la diligencia.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la iglesia ubicada en el sector de La Biloxi, sur de Quito. La familia del pastor Jonathan C., principal sospechoso de la desaparición de la joven y detenido en el Centro Regional Latacunga, dieron las facilidades para que la policía pueda realizar su trabajo dentro del templo religioso.   El objetivo de la diligencia fue verificar si existió movimiento del suelo, los georadares usados para esto tienen la tecnología para detectar si hubo un levantamiento o remoción de la tierra, dijo la fiscal del caso. Tras dos horas de trabajo, la pericia no arrojó ningún resultado.

 

 Próximas diligencias

 

Este  7 y 8 de noviembre se realizará un barrido en el acceso norte  y sur de la quebrada de la González Suárez, mientras que el 10 de noviembre se hará la reconstrucción de hechos con la participación de Jonathan C. que colaborará con la investigación.                                                      

Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana, dijo que es el cuarto barrido que se va hacer en el caso de Juliana, pero esta vez se espera tener respuestas de lo que ocurrió el 7 de julio del 2012, día en que desapareció su primogénita.

 

Por su parte, Gabriela Flores, abogada del caso y asesora legal de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh),  recordó que el pastor procesado se acogió al derecho al silencio en la anterior reconstrucción debido a que se le notificó de una pericia técnica de geolocalización de los teléfonos que se usaron ese día, lo cual contradecía con argumentos técnicos su versión.

 

Este 10 de diciembre se cumple los 90 días de instrucción fiscal por el delito de secuestro extorsivo.