Actividades Destacadas

Más artículos

Se cumple seis años de la muerte de Freddy Taish ocurrida durante un operativo militar

Ni verdad ni justicia han recibido los familiares de Freddy Taish, joven Shuar que fue impactado por una bala de dotación militar en el sector de Tutus, comunidad Shiram Entza, del cantón Gualaquiza, al sur de la Amazonía ecuatoriana.

José Daniel Chaluisa, muerto en las protestas sociales, registró una luxación en su mano izquierda

San Roque - Quito.  José Daniel Chaluisa Cusco, oriundo de Cotopaxi, trabajaba hace 25 años en el mercado de San Roque, en el centro histórico de Quito. El 7 de octubre de 2019, a las 17:30, José junto a otras personas se sumaron al paro nacional cuando fueron acorralados por miembros de la Policía Nacional. Minutos después circularon por las redes sociales un video donde observa que las personas caen del puente de San Roque, a una altura de 8 metros. La caída le causó un trauma craneoencefálico severo, contusión hemorrágica parietal y una fractura del arco costal izquierdo.

Informe de verificación sobre DDHH durante el paro nacional y levantamiento indígena

Hoy, 30 de octubre de 2019, la alianza de organizaciones por los derechos humanos conformada la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu), el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH), la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH), la organización Surkuna, la Fundación Idea Dignidad  y la organización Amazon Frontlines presentaron el Informe de verificación sobre DDHH durante el paro nacional y levantamiento indígena del 3 al 13 de octubre de 2019 en el Ecuador.

Rueda de prensa: Informe de verificación sobre DDHH durante el paro nacional y levantamiento indígena

La Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos, comprometida con el ejercicio de la justicia desde la claridad de su reconocimiento social y normativo, presentará el Informe de verificación sobre DDHH durante el paro nacional y levantamiento indígena del 3 al 13 de octubre de 2019 en el Ecuador,  este 30 de octubre de 2019, a las 09h00, en las instalaciones de la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu), localizada en la calle Carlos Ibarra 176 y 10 de Agosto, Ed. Yuraj Pirca, Piso Nº 9.

Exhortamos al presidente Lenín Moreno que apruebe la Ley Orgánica para la Actuación de Personas Desaparecidas

 La Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Ecuador (Asfadec) con acompañamiento técnico-jurídico de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH), emiten este pronunciamiento relacionado a la aprobación por unanimidad de 112 votos en la Asamblea Nacional, el Proyecto de Ley Orgánica para la Actuación Integralde Personas Desaparecidas y Extraviadas, dado el jueves 24 de octubre del 2019, durante la sesión del Pleno Nro. 623.

Laboratorio de la Fiscalía Provincial de Pichincha analizará el ADN de Juliana Campoverde

Categoría: Actualidad Creado: Lunes, 12 Noviembre 2018 15:24
Visto: 1114

Las piezas dentales y óseas encontradas durante la reconstrucción de los hechos realizada el 10 y 11 de noviembre de 2018, en el sector de la Bellavista, norte de Quito para encontrar pistas sobre el paradero de Juliana Campoverde serán cotejadas en el Laboratorio de la Fiscalía Provincial de Pichincha, lugar dónde se realizarán las pruebas de ADN.

Juliana desapareció el sábado 7 de julio de 2012, a e eso de las 09:00, en el sector de La Biloxi, sur de Quito cuando se dirigía a su negocio de productos naturales.  La última persona que tuvo contacto con la joven de 18 años fue su pastor de jóvenes, Jonathan C. procesado ahora por el delito de secuestro extorsivo cometido contra de Juliana.

Tras 6 años y cuatro meses de la desaparición de la joven, Jonathan C. se acogió a la cooperación eficaz y rindió su testimonio a la fiscal del caso Mayra Soria. Con la nueva información receptada por la Fiscalía se continúa hoy, 12 de noviembre, el cuarto día de excavaciones para localizar los restos de Juliana, en el sector de la Bellavista, norte de Quito, lugar señalado por el procesado.

También se espera los resultados de las pruebas de ADN y la verificación de la información proporcionada por el imputado que se encuentra en prisión preventiva desde hace dos meses. El 5 de diciembre concluye los 90 días de instrucción fiscal.

 

Personal de la Fiscalía, Dinased y Criminalística buscan restos de Juliana Campoverde. Foto: @FiscaliaEcuador