Actividades Destacadas

Más artículos

INREDH celebró sus 25 años de defensa de derechos humanos, de los pueblos y de la naturaleza

El 28 de septiembre de 1993 se inscribe INREDH (Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos) como una organización jurídica. Desde entonces han pasado 25 años y seis generaciones de jóvenes profesionales han dejado una huella que no puede ser borrada. Cada generación ha llevado casos de suma importancia para la construcción de una cultura de respeto a los derechos humanos, de los pueblos y la naturaleza. Cada generación abrió un camino y permitió que INREDH siga vivo, joven e innovándose permanentemente.   Galería de fotos: aquí   

27 militares son llamados para la reconstrucción de los hechos por la ejecución extrajudicial de Freddy Taish

La Fiscalía de Gualaquiza realizará este viernes, 7 de diciembre de 2018, a las 09:30, la reconstrucción de los hechos por el delito de terrorismo con muerte ocurrido el 7 de noviembre de 2013 en el sector Tutus, orilla derecha del río Zamora, comunidad Shiram Entza, parroquia Bomboiza, cantón Gualaquiza.

El caso de Juliana Campoverde será procesado por secuestro extorsivo con resultado de muerte

La jueza de la Unidad Penal Yolanda Portilla aceptó hoy la reformulación de cargos en contra el pastor evangélico Jonathan C. procesado por la desaparición de Juliana Campoverde vista por última vez el 7 de julio de 2012.

Relatora de la ONU pide que se respete los derechos de los pueblos indígenas y no se criminalice su justicia

La Relatora Especial de Pueblos Indígenas de Naciones Unidas, Victoria Tauli-Corpuz,  ofreció hoy 29 de noviembre del 2018, una rueda de prensa con el fin de instar al gobierno ecuatoriano a tomar medidas reales para la construcción de una sociedad plurinacional y multicultural prevista en la Constitución. Esto en el marco de su visita al Ecuador que concluyó hoy tras 11 días de recorrer el país.

Audiencia de reformulación de cargos por la desaparición de Juliana Campoverde

La jueza de la Unidad Judicial Penal con sede en la parroquia Quitumbe del Distrito Metropolitano de Quito,  Yolanda Portilla Ruiz, convocó a la audiencia de reformulación de cargos en contra de Jonathan C., pastor procesado por el delito de secuestro extorsivo cometido en contra de Juliana Campoverde, joven de 18 años desaparecida desde el 7 de julio de 2012, en el sector de la Biloxi, sur de Quito.

ADN no confirma que los restos óseos encontrados sean de Juliana Campoverde

Categoría: Actualidad Creado: Miércoles, 28 Noviembre 2018 12:17
Visto: 1383

El laboratorio de la Fiscalía Provincial de Pichincha informó ayer, 27 de noviembre de 2018, que las pruebas de cotejamiento de ADN entre Elizabeth Rodríguez, Absalón Campoverde y Juliana Campoverde dieron negativo  e indeterminado, es decir, de las cuatro piezas óseas encontradas dos demostraron un resultado negativo y las otras dos dieron un resultado indeterminado.  

Las pruebas de cotejamiento se realizaron de los restos óseos encontrados el pasado 10 y 11 de noviembre de 2018, en la quebrada Bellavista, norte de la ciudad de Quito, lugar donde el pastor Jonathan C. reveló que abandonó el cuerpo de Juliana, joven de 18 años desaparecida desde el 7 de julio de 2012, en el sector de la Biloxi, sur de la ciudad.

Respecto a las piezas dentales no se logró realizar las pruebas de cotejamiento debido a la ausencia de un registro dental de Juliana.

 

 

 

Para Daniel Véjar, coordinador jurídico de Inredh y uno de los abogados del caso, este resultado revela que pese a los análisis y la ardua búsqueda Juliana en la quebrada no hay nada hasta la fecha que nos diga que la información que proporcionó el pastor Jonathan C. sea certera, por lo tanto no sabemos hasta el momento dónde está Juliana.  

 

El pastor Jonathan C. se sigue burlando de nuestro dolor, de las autoridades y la justicia - dice Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana Campoverde-. Necesitamos que nos digan toda la verdad no a medias, que nos devuelva a Juliana, él como principal sospechoso de su desaparición tiene que decirnos la verdad. Igual los otros pastores de la iglesia a la cual acudimos por 10 años con mi hija deben decir dónde está mi Juliana.

Ante estos hechos nos preguntamos: ¿Jonathan C. sigue mintiendo como ha hecho durante estos seis años?, ¿Si los restos encontrados no son de Juliana, entonces de quién son?; ¿Podrán corresponder a otra persona desaparecida?; ¿Cómo Jonathan C. pudo conducirnos a restos que no son de Juliana?

Al momento, Jonathan C. procesado por la desaparición de Juliana se encuentra en prisión preventiva en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi por el delito de secuestro extorsivo. El 30 de noviembre del 2018  se espera la audiencia de reformulación de cargos solicitada por Fiscalía.