Actividades Destacadas

Más artículos

 Fiscalía de la Comisión de la Verdad admitió denuncia del colectivo trans Nueva Coccinelle por delito de lesa humanidad

  El pasado 03 de junio del 2019, la Dirección de la Fiscalía de la Comisión de la Verdad dio a conocer el informe de admisibilidad sobre el caso Nueva Coccinelle. El análisis de la denuncia determinó que hay la posibilidad de hayan existido procesos de discriminación sistemática homofóbica y transfóbica organizado por el Estado durante el gobierno de León Febres-Cordero y de ahí, la necesidad de investigar estos acontecimientos.

Audiencia de juzgamiento por la muerte de Andrés Padilla en caso Mascarilla

Hoy, 12 de junio de 2019, se realizó el tercer día de audiencia de juzgamiento por el presunto delito de extralimitación de la fuerza de David V., procesado por la muerte de Andrés Padilla, ocurrida durante el operativo policial realizado el pasado 23 de agosto de 2018, en el sector Mascarilla, en la provincia de Imbabura.

Carta abierta a la ministra de gobierno, María Paula Romo

Quito, 11 de junio de 2019   Dra. María Paula Romo Ministra de Gobierno del Ecuador Presente De nuestras consideraciones: Como Usted conoce, la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH) es una organización con más de 25 años de trabajo por la defensa de los derechos humanos, de los pueblos y la naturaleza; periodo en el cual ha sido frontal en denunciar las violaciones a los derechos perpetradas por todos los gobiernos que han pasado durante estos 25 años de vida institucional.

Principio de reserva en la desaparición de Giovanna Pérez fue violentado

El expediente número 47 de la investigación sobre la desaparición de Giovanna Pérez Constante que reposa en la Fiscalía de Soluciones Rápidas N1, de la ciudad de Ambato, fue entregado a Salomón L. para su revisión, pese a que él no es parte del proceso. Así lo informó Yanera Constante, madre de Giovanna, joven desaparecida desde 4 de diciembre de 2010, en la ciudad de Ambato.

Julio César Trujillo: un luchador, un demócrata… un amigo

Ha muerto un luchador, un demócrata… un amigo Nació en la ciudad de Ibarra, el 25 de marzo de 1935, en un hogar dedicado a la agricultura y el comercio. No fue en un hogar pudiente, pero si con cierta holgura, lo que le permitió migrar a Quito para estudiar.

ADN no confirma que los restos óseos encontrados sean de Juliana Campoverde

Categoría: Actualidad Creado: Miércoles, 28 Noviembre 2018 12:17
Visto: 1911

El laboratorio de la Fiscalía Provincial de Pichincha informó ayer, 27 de noviembre de 2018, que las pruebas de cotejamiento de ADN entre Elizabeth Rodríguez, Absalón Campoverde y Juliana Campoverde dieron negativo  e indeterminado, es decir, de las cuatro piezas óseas encontradas dos demostraron un resultado negativo y las otras dos dieron un resultado indeterminado.  

Las pruebas de cotejamiento se realizaron de los restos óseos encontrados el pasado 10 y 11 de noviembre de 2018, en la quebrada Bellavista, norte de la ciudad de Quito, lugar donde el pastor Jonathan C. reveló que abandonó el cuerpo de Juliana, joven de 18 años desaparecida desde el 7 de julio de 2012, en el sector de la Biloxi, sur de la ciudad.

Respecto a las piezas dentales no se logró realizar las pruebas de cotejamiento debido a la ausencia de un registro dental de Juliana.

 

 

 

Para Daniel Véjar, coordinador jurídico de Inredh y uno de los abogados del caso, este resultado revela que pese a los análisis y la ardua búsqueda Juliana en la quebrada no hay nada hasta la fecha que nos diga que la información que proporcionó el pastor Jonathan C. sea certera, por lo tanto no sabemos hasta el momento dónde está Juliana.  

 

El pastor Jonathan C. se sigue burlando de nuestro dolor, de las autoridades y la justicia - dice Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana Campoverde-. Necesitamos que nos digan toda la verdad no a medias, que nos devuelva a Juliana, él como principal sospechoso de su desaparición tiene que decirnos la verdad. Igual los otros pastores de la iglesia a la cual acudimos por 10 años con mi hija deben decir dónde está mi Juliana.

Ante estos hechos nos preguntamos: ¿Jonathan C. sigue mintiendo como ha hecho durante estos seis años?, ¿Si los restos encontrados no son de Juliana, entonces de quién son?; ¿Podrán corresponder a otra persona desaparecida?; ¿Cómo Jonathan C. pudo conducirnos a restos que no son de Juliana?

Al momento, Jonathan C. procesado por la desaparición de Juliana se encuentra en prisión preventiva en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi por el delito de secuestro extorsivo. El 30 de noviembre del 2018  se espera la audiencia de reformulación de cargos solicitada por Fiscalía.