Actividades Destacadas

Más artículos

Julio César Trujillo: un luchador, un demócrata… un amigo

Ha muerto un luchador, un demócrata… un amigo Nació en la ciudad de Ibarra, el 25 de marzo de 1935, en un hogar dedicado a la agricultura y el comercio. No fue en un hogar pudiente, pero si con cierta holgura, lo que le permitió migrar a Quito para estudiar.

Colectivo Trans Coccinelle denuncia al Estado por el delito de lesa humanidad

Hoy, 17 de mayo de 2019, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, el Frente de Transfemeninas y Gays del Ecuador - ‘Nueva Coccinelle’, con apoyo de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) presentó la denuncia al Estado ecuatoriano por el delito de lesa humanidad y el de persecución a las víctimas de represiones policiales intensificadas desde la década de los 80 hasta 2000, mediante una marcha hacia la Fiscalía General del Estado.

Propuesta de Ley para casos de desapariciones fue presentada en la Asamblea Nacional

Hoy, jueves, 16 de mayo del 2019, Alexandra Córdova, madre de David Romo; la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec), la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) y la asambleísta Lourdes Cuesta anunciaron mediante una rueda de prensa la presentación del Proyecto de Ley Orgánico para la Búsqueda, Investigación y Localización de Personas Desaparecidas.

Colectivo Trans presentará denuncia al Estado ecuatoriano por graves violaciones

Este viernes, 17 de mayo de 2019, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, el Frente de Transfemeninas y Gays del Ecuador - ‘Nueva Coccinelle’, con apoyo de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) presentará la denuncia al Estado ecuatoriano por graves violaciones a los derechos humanos al colectivo Coccinelle, víctimas de represiones policiales intensificadas desde la década de los 90 hasta 2000.

Asambleísta y sociedad civil presentarán proyecto de Ley sobre desaparecidos ante la Asamblea Nacional

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec), Alexandra Córdova, madre de David Romo; la asambleísta Lourdes Cuesta Orellana y la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH)  invitan a los medios de comunicación y público en general a la rueda de prensa  sobre la presentación del Proyecto de Ley Orgánica para la Búsqueda, Investigación y Localización de Personas Desaparecidas ante la Asamblea Nacional, que se realizará este jueves 16 de mayo a las 9:30. La rueda de prensa se efectuará en la sala de prensa de la Asamblea Nacional en la Planta Baja, ala oriental.

Audiencia por la desaparición de Juliana Campoverde se instalará este jueves

Categoría: Actualidad Creado: Miércoles, 06 Marzo 2019 12:11
Visto: 372

Mañana 07 de marzo del 2019, a las 10H00, la jueza Yadira Proaño instalará la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio sobre la desaparición de Juliana Campoverde que fue vista por última vez el 7 de julio de 2012, en el sector de la Biloxi, sur de Quito.

La audiencia por el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte en contra del pastor evangélico de Jonathan C. se instalará en el Complejo Judicial Norte, ubicado en la avenida Amazonas y Villalengua, norte de Quito.

 

En esta audiencia, la fiscal del caso Mayra Soria presentará las pruebas para llamar a juicio al pastor evangélico que se encuentra en prisión preventiva desde septiembre de 2018. También la defensa de la familia Rodríguez Campoverde presentará los elementos de convicción de la acusación particular presentada por el delito de asesinato.  

 

Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana, lleva 6 años 8 meses luchando para conocer el paradero de su primogénita. Exige justicia para Juliana, conocer la verdad y que se sancione al responsable.

 

Para Pamela Chiriboga, abogada de la familia Rodríguez y asesora jurídica de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh), está audiencia es importante porque es la primera decisión judicial y será a partir de la decisión de la jueza que el caso pasé a un Tribunal o se dicte el sobreseimiento.

 

“Existe elementos de convicción que señalan a  Jonathan C. como responsable de la desaparición de Juliana –dice Chiriboga-. Entre los elementos están el mensaje de celular enviado desde el celular de Jonathan C. el día en que desapareció Juliana;  la cuenta de Facebook de Juan Solano creado por el pastor e incluso su versión donde, según él,  Juliana murió tras una discusión y arrojó su cuerpo en la quebrada del sector de Bellavista”.

 

Actualmente, el caso tiene 130 cuerpos con 100 hojas cada uno y pasado por 11 fiscales.

 

Es por ello que Elizabeth Rodríguez, convoca a un plantón para apoyar la judicialización del caso de Juliana, a realizarse el dia de mañana en los exteriores del Complejo Judicial Norte a las 9H30; antes de comenzar la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio.