Actividades Destacadas

Más artículos

 Fiscalía de la Comisión de la Verdad admitió denuncia del colectivo trans Nueva Coccinelle por delito de lesa humanidad

  El pasado 03 de junio del 2019, la Dirección de la Fiscalía de la Comisión de la Verdad dio a conocer el informe de admisibilidad sobre el caso Nueva Coccinelle. El análisis de la denuncia determinó que hay la posibilidad de hayan existido procesos de discriminación sistemática homofóbica y transfóbica organizado por el Estado durante el gobierno de León Febres-Cordero y de ahí, la necesidad de investigar estos acontecimientos.

Audiencia de juzgamiento por la muerte de Andrés Padilla en caso Mascarilla

Hoy, 12 de junio de 2019, se realizó el tercer día de audiencia de juzgamiento por el presunto delito de extralimitación de la fuerza de David V., procesado por la muerte de Andrés Padilla, ocurrida durante el operativo policial realizado el pasado 23 de agosto de 2018, en el sector Mascarilla, en la provincia de Imbabura.

Carta abierta a la ministra de gobierno, María Paula Romo

Quito, 11 de junio de 2019   Dra. María Paula Romo Ministra de Gobierno del Ecuador Presente De nuestras consideraciones: Como Usted conoce, la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH) es una organización con más de 25 años de trabajo por la defensa de los derechos humanos, de los pueblos y la naturaleza; periodo en el cual ha sido frontal en denunciar las violaciones a los derechos perpetradas por todos los gobiernos que han pasado durante estos 25 años de vida institucional.

Principio de reserva en la desaparición de Giovanna Pérez fue violentado

El expediente número 47 de la investigación sobre la desaparición de Giovanna Pérez Constante que reposa en la Fiscalía de Soluciones Rápidas N1, de la ciudad de Ambato, fue entregado a Salomón L. para su revisión, pese a que él no es parte del proceso. Así lo informó Yanera Constante, madre de Giovanna, joven desaparecida desde 4 de diciembre de 2010, en la ciudad de Ambato.

Julio César Trujillo: un luchador, un demócrata… un amigo

Ha muerto un luchador, un demócrata… un amigo Nació en la ciudad de Ibarra, el 25 de marzo de 1935, en un hogar dedicado a la agricultura y el comercio. No fue en un hogar pudiente, pero si con cierta holgura, lo que le permitió migrar a Quito para estudiar.

Se presentaron pruebas para acusar a Jonathan C. de secuestro con resultado de muerte

Categoría: Actualidad Creado: Lunes, 01 Abril 2019 15:50
Visto: 1292

La jueza penal Dr. Yadira Proaño instaló la audiencia evaluación y preparatoria de juicio en contra de Jonathan C. por la desaparición de Juliana Campoverde, hoy lunes 1 de abril a las 10:00 de la mañana en la sala 202 del Complejo Judicial Norte en la ciudad de Quito.

 

A la audiencia acudieron las partes interesadas junto con sus abogados defensores, Ramiro García por la parte acusatoria y Paul Ocaña por parte del procesado Jonathan C.

 

En un principio la Jueza Proaño, otorgó unos minutos para que las partes expongan si existieron vicios procesales que no permitan la reanudación de la audiencia. Durante estos minutos Ocaña,  cuestionó el desarrollo del proceso con deslealtad, bajo el argumento que se despachó archivos, pericias  e informes de una manera desmedida, es decir que recibió información en exceso, también cuestionó  la presencia de Jonathan C. vía video conferencia, puesto que el procesado no estaba presente en la audiencia suspendida el pasado 7 de marzo de 2019, la resolución de Proaño fue preguntar a  Jonathan C.  si quiere participar en esta audiencia, a lo que el procesado accedió.

 

 

Una vez subsanado estos percances, Proaño otorgó la palabra a Fiscalía en representación de Mayra Soria, quien comenzó su intervención señalando las 1292 diligencias, entre esas hubieron 119 búsquedas, 5 allanamientos, 9 rastreos entre otras diligencias más.

 

A partir de este momento Fiscalía se dedicó a leer las versiones recogidas en la investigación del caso para explicar que fue lo que pasó el Sábado 7 de julio del 2012 día en que Juliana desapareció. De las versiones que leyó la fiscal Mayra Soria llama la atención los siguientes puntos:

 

  • Jonathan C. admite la creación del perfil Juan Solano para dar consejería a Juliana.

 

  • Existen otras versiones donde se acusa a la iglesia de acosar e intimidar a sus feligreses.

 

 

  • Se enviaron mensajes de textos desde el celular de Juliana, uno de esos mensaje fue profetizado por Patricio C.

 

  • Jonathan C. infundía miedo a Juliana por sus constantes regaños y rechazos a las relaciones personales de Juliana.

 

 

Al cierre de esta nota de prensa, la jueza Yadira Proaño otorgó un receso de una hora, la audiencia se reinstalará a las 14:40