Actividades Destacadas

Más artículos

Julio César Trujillo: un luchador, un demócrata… un amigo

Ha muerto un luchador, un demócrata… un amigo Nació en la ciudad de Ibarra, el 25 de marzo de 1935, en un hogar dedicado a la agricultura y el comercio. No fue en un hogar pudiente, pero si con cierta holgura, lo que le permitió migrar a Quito para estudiar.

Colectivo Trans Coccinelle denuncia al Estado por el delito de lesa humanidad

Hoy, 17 de mayo de 2019, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, el Frente de Transfemeninas y Gays del Ecuador - ‘Nueva Coccinelle’, con apoyo de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) presentó la denuncia al Estado ecuatoriano por el delito de lesa humanidad y el de persecución a las víctimas de represiones policiales intensificadas desde la década de los 80 hasta 2000, mediante una marcha hacia la Fiscalía General del Estado.

Propuesta de Ley para casos de desapariciones fue presentada en la Asamblea Nacional

Hoy, jueves, 16 de mayo del 2019, Alexandra Córdova, madre de David Romo; la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec), la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) y la asambleísta Lourdes Cuesta anunciaron mediante una rueda de prensa la presentación del Proyecto de Ley Orgánico para la Búsqueda, Investigación y Localización de Personas Desaparecidas.

Colectivo Trans presentará denuncia al Estado ecuatoriano por graves violaciones

Este viernes, 17 de mayo de 2019, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, el Frente de Transfemeninas y Gays del Ecuador - ‘Nueva Coccinelle’, con apoyo de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) presentará la denuncia al Estado ecuatoriano por graves violaciones a los derechos humanos al colectivo Coccinelle, víctimas de represiones policiales intensificadas desde la década de los 90 hasta 2000.

Asambleísta y sociedad civil presentarán proyecto de Ley sobre desaparecidos ante la Asamblea Nacional

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec), Alexandra Córdova, madre de David Romo; la asambleísta Lourdes Cuesta Orellana y la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH)  invitan a los medios de comunicación y público en general a la rueda de prensa  sobre la presentación del Proyecto de Ley Orgánica para la Búsqueda, Investigación y Localización de Personas Desaparecidas ante la Asamblea Nacional, que se realizará este jueves 16 de mayo a las 9:30. La rueda de prensa se efectuará en la sala de prensa de la Asamblea Nacional en la Planta Baja, ala oriental.

Murales por la desaparición de Giovanna Pérez se pintarán en Ambato

Categoría: Actualidad Creado: Jueves, 18 Abril 2019 14:43
Visto: 552

El día de mañana, viernes 19 de abril de 2019, la familia de Giovanna Pérez Constante, joven desaparecida en la ciudad de Ambato el 04 de diciembre del 2010, conjuntamente con la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecido del Ecuador (Asfadec) y la Organización Comité de Lucha contra la Violencia Desapariciones y Femicidios (Covidefem) colocarán banderas con el rostro de Giovanna y pintarán dos murales en la ciudad para visibilizar la desaparición de la joven ambateña.

A las 10:00, aproximadamente, se tiene previsto realizar la concentración en las calles Víctor Hugo y Manuelita Sáenz, de la ciudad de Ambato, para iniciar la campaña de visibilización. Durante el día y con el apoyo de la ciudadanía se recorrerá las principales calles y sectores de la ciudad colocando afiches con la información de la joven desaparecida.

Adicionalmente, se realizará dos murales con el rostro de Giovanna, el primero estará ubicado en las calles Víctor Hugo e Isaías Sánchez y el segundo, en las calles Bolívar y Maldonado, con la consigna ¡Hasta encontrarte! "Lo hacemos para sensibilizar, pedir ayuda, empatía y apoyo de las autoridades locales y a las personas que puedan contribuir con pistas o indicios del paradero de mi hija", expresa Yanera Constante.

Para Constante, el objetivo de esta actividad es visibilizar la desaparición de su hija y su lucha por más de 8 años y 185 días. “Fiscalía y Dinased de Tungurahua no han podido esclarecer la verdad, no han dado respuestas, ni resultados concretos y hasta la actualidad no se ha hecho justicia, permaneciendo este caso en la impunidad. ÇEsto a pesar de existir pruebas, indicios, testimonios y otros; no han podido que esta investigación pase a estado procesal para castigar a su culpable(s), cómplices y encubridores de su desaparición”.

Contacto de prensa:

Yanera Constante: 0998299508