Actividades Destacadas

Más artículos

35 de 70 centros penitenciarios han recibidos charlas de DD.HH tras actos de tortura en Turi

De los 66 centros de Privación de libertad que existen en el país, solo en 35 se han impartido charlas sobre derechos humanos como medida de reparación emitidas por la sentencia de Habeas Corpus a favor de las personas privadas de la libertad, que fueron víctimas de tortura, tratos crueles e inhumanos ocurridos el pasado 31 de mayo de 2016, en el pabellón de Mediana Seguridad Social “JC”, del Centro de Rehabilitación Social Turi-Cuenca.  Así lo conoció ayer, 4 de diciembre de 2019, el juez José Peralta Parra que instaló la tercera audiencia de verificación de cumplimiento de las siete medidas de reparación emitidas el 30 de junio de 2016.

Audiencia de cumplimiento de las medidas de reparación en caso Turi

El juez de la Unidad Judicial Penal de Cuenca, José Peralta Parra, instalará este jueves, 4 de diciembre de 2019, a las 09:30, la audiencia de cumplimiento de las medidas de reperación emitidas en la sentencia del proceso de  hábeas corpus a favor de las personas privadas de la libertad del ex Pabellón de Mediana Seguridad JC, del Centro de Rehabilitación Social Turi.

Violencia de género en las protestas sociales de octubre

La Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh,  que trabaja por la defensa y promoción de los derechos humanos, de los pueblos y de la naturaleza desde hace 25 años, expresa su preocupación por la denuncia de acoso y agresiones sexuales a cuatro mujeres policías ocurrido durante el paro nacional que se desarrolló en el mes de octubre.

Corte Provincial de Imbabura suspendió audiencia sobre caso Mascarilla

Este jueves, 28 de noviembre de 2019, el tribunal de la Corte Provincial de Imbabura escuchó los argumentos de las partes implicadas en el caso Mascarilla, relacionado con el joven Andrés Padilla quien murió por un impacto de bala de dotación policial el pasado 23 de agosto de 2018.

Audiencia de apelación por caso Mascarilla se instala este jueves

La Corte Provincial de Imbabura convocó la audiencia de apelación por la muerte de Andrés Padilla ocurrida en el 23 agosto de 2018, en el sector de Mascarilla, provincia de Imbabura.

Restituida provisionalmente la personería jurídica de Acción Ecológica

Categoría: Actualidad Creado: Jueves, 20 Octubre 2016 11:18
Visto: 1606

Acción Ecológica

22/03/2009

Restituida provisionalmente la personería jurídica de Acción Ecológica

 

El día de ayer fuimos notificados de la decisión del Ministerio de Salud de suspender provisionalmente la ejecución del Acuerdo Ministerial que determinó derogar nuestra personería jurídica. Esa cartera de Estado cuenta con un periodo máximo de dos meses  (art. 175-2 del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva) para dictar y notificar la resolución del recurso que hemos interpuesto.

 

Confiamos en la restitución definitiva de nuestra personería jurídica, en particular después de escuchar el pasado 14 de marzo al Presidente de la República, quien corroboró que nuestra organización ha cumplido con todos los requerimientos legales. Es más, el Presidente, en su calidad de máxima autoridad del ejecutivo, se manifestó a favor de dar una salida a esta situación a través de la suscripción de un acuerdo inter-ministerial entre los ministerios de Salud y Ambiente, camino que debió haberse seguido desde el principio y así evitar la arbitrariedad de la que fuimos víctimas.

 

Para nosotros es importante aclarar que estamos de acuerdo con la organización interna de las diferentes carteras ministeriales -lo que asumimos que se traducirá en una mayor y más eficaz dinámica de protección y garantía de los derechos fundamentales-, pero insistimos que tal labor debe seguirse con estricto respeto de los derechos de las ciudadanas y los ciudadanos del Ecuador.

 

Con la restitución provisional de nuestra personería, continuaremos las actividades en defensa de los derechos del buen vivir, de la naturaleza, de la salud, el patrimonio natural y los ecosistemas.

 

Queremos dejar constancia de la gratitud por la solidaridad recibida de parte de cientos de personas, comunidades, organizaciones sociales y no gubernamentales, autoridades parlamentarias, personalidades, agencias, catedráticos y escritores de nuestro país y los cinco continentes, quienes conmovidos por la grave situación ambiental del planeta, respaldan nuestra organización y en general a todos aquellos que actúan en defensa de los derechos de la naturaleza y de la vida.

 

Ivonne Ramos,

Presidente Acción Ecológica