Actividades Destacadas

Más artículos

35 de 70 centros penitenciarios han recibidos charlas de DD.HH tras actos de tortura en Turi

De los 66 centros de Privación de libertad que existen en el país, solo en 35 se han impartido charlas sobre derechos humanos como medida de reparación emitidas por la sentencia de Habeas Corpus a favor de las personas privadas de la libertad, que fueron víctimas de tortura, tratos crueles e inhumanos ocurridos el pasado 31 de mayo de 2016, en el pabellón de Mediana Seguridad Social “JC”, del Centro de Rehabilitación Social Turi-Cuenca.  Así lo conoció ayer, 4 de diciembre de 2019, el juez José Peralta Parra que instaló la tercera audiencia de verificación de cumplimiento de las siete medidas de reparación emitidas el 30 de junio de 2016.

Audiencia de cumplimiento de las medidas de reparación en caso Turi

El juez de la Unidad Judicial Penal de Cuenca, José Peralta Parra, instalará este jueves, 4 de diciembre de 2019, a las 09:30, la audiencia de cumplimiento de las medidas de reperación emitidas en la sentencia del proceso de  hábeas corpus a favor de las personas privadas de la libertad del ex Pabellón de Mediana Seguridad JC, del Centro de Rehabilitación Social Turi.

Violencia de género en las protestas sociales de octubre

La Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh,  que trabaja por la defensa y promoción de los derechos humanos, de los pueblos y de la naturaleza desde hace 25 años, expresa su preocupación por la denuncia de acoso y agresiones sexuales a cuatro mujeres policías ocurrido durante el paro nacional que se desarrolló en el mes de octubre.

Corte Provincial de Imbabura suspendió audiencia sobre caso Mascarilla

Este jueves, 28 de noviembre de 2019, el tribunal de la Corte Provincial de Imbabura escuchó los argumentos de las partes implicadas en el caso Mascarilla, relacionado con el joven Andrés Padilla quien murió por un impacto de bala de dotación policial el pasado 23 de agosto de 2018.

Audiencia de apelación por caso Mascarilla se instala este jueves

La Corte Provincial de Imbabura convocó la audiencia de apelación por la muerte de Andrés Padilla ocurrida en el 23 agosto de 2018, en el sector de Mascarilla, provincia de Imbabura.

La nacionalidad epera define propuesta para los GADs - provincia de Esmeraldas

Categoría: Actualidad Creado: Jueves, 27 Octubre 2016 12:14
Visto: 2643

Nacionalidad Eperara

11/10/2016

La Nacionalidad EPERA define propuesta para los GADS- provincia de Esmeraldas


Por: Nacionalidad Eperara

Redacción: David Poirama Quiroz/Técnico

La nacionalidad  Eperara define propuesta para insertar en el POA  de los gobiernos autónomos descentralizados  para el año 2017

Siendo un Derecho Constitucional, lo cual estamos ejerciéndolo, la Nacionalidad Eperara se plantea por primera vez incorporar su propuesta en los  Poas de los Gobierno Autónomos Descentralizado, provincia de Esmeraldas, basándonos en los derechos consagrados en la constitución. En los artículo. 1, 56, 57, 276 y  278, de la carta Magna del Ecuador.

 

En años anteriores no hemos incorporado nuestras propuestas en los gobiernos autónomos descentralizados pero esta vez queremos que se incorporen, no descansaremos hasta encarar nuestro objetivo, esperamos la voluntad política de las autoridades de la Junta parroquial, municipal y la prefectura.

 

En días posteriores entregaremos oficialmente nuestra petición, siendo este un país plurinacional e intercultural, donde varios Pueblos y Nacionalidades se unen bajo un mismo Gobierno y Constitución.  Y para garantizar el desarrollo pleno del estado,  los diferentes niveles de gobierno como GAD y ministerios,  deben al menos cada años incorporar en sus Poas, propuestas para los pueblos y Nacionalidades del Ecuador sin importar el tamaño de la población. Caso contrario solo algunos sectores se desarrollan y otros seguirían en las mismas condiciones, estaríamos directamente haciendo lo contrario de lo que dice en la constitución. En los principio de aplicación de los derechos, en su Artículo 11. Como también en la sesión de régimen del buen vivir, inclusión y equidad, Artículo 340.

 

La ley orgánica de participación Ciudadana en su artículo 71, obliga  que los gobiernos autónomos descentralizados a planificar y elaborar  el presupuesto anual en base una convocatoria abierta con las organizaciones sociales  y  ciudadanos.

 

 PROPUESTAS DEFINIDA PARA LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DECENTRALIZADOS.

 

 Prefectura de Esmeralda.

 

 Municipio de Eloy Alfaro.

 

 Construcción de un muro de contención de la Comunidad Santa Rosa, 200 metro a lo horizontal por el lado del Rio y 150 metro de fondo a lo vertical. Esto debido a las grandes inundaciones suscitado en esta comunidad en Época invernal.  

 

Junta Parroquial de Borbón.  

Reconstrucción de la casa comunal de la Nacionalidad Eperara, ubicada en el barrio la cayapa.

 

             Vista panorámica del río donde se construirá el muro.


Fotos-Archivo-NA.E.S.E

Consejo de Gobierno de la Nacionalidad Eperara Siapidaara del Ecuador. NA.E.S.E

RESPETAMOS SU PRIVACIDAD

 

 Este correo llega a usted porque está o estaba suscrito a una de nuestras listas o porque alguien nos proporcionó su dirección pensando que nuestra información es de su interés. Si el contenido de este mensaje no es de su interés, lamentamos que le haya llegado. Para no volver a recibir esta información, escriba a: p Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o simplemente responda a este mail, incluyendo en el asunto la palabra “remover”.

 De acuerdo a la Ley de Comercio Electrónico del Ecuador y su Reglamento, publicado en el Registro Oficial 735, del 31 de diciembre de 2002, Decreto No. 3496, Artículo 22, respecto al envío de mensajes de datos no solicitados, usted puede pedir el cese del envío de información en cualquier momento, siendo nuestra obligación legal cesar los envíos ante su solicitud. Todo mensaje electrónico que cuente con la opción de remover suscripción no se considera en nuestra dirección de Correo.