Actividades Destacadas

Más artículos

Caso Ayol: audiencia de juzgamiento por delito de tortura

Este miércoles 20 y jueves 21 de junio de 2018, a las 08:30, en el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha se instalará la audiencia de juzgamiento por los hechos de tortura ocurridos en el caso de Ángelo Ayol, ex estudiante del Colegio Mejía que fue detenido ilegalmente y torturado por miembros de la Policía Nacional, mientras se desarrollaban las protestas sociales del 17 de septiembre de 2014, en la ciudad de Quito.

Inredh aclara que suspensión de actividad minera en Mirador no responde a la acción de protección sino a directrices del MAE

La suspensión temporal de la actividad minera del proyecto Mirador que se ejecuta en la parroquia de Tundayme, provincia Zamora Chinchipe, es por el incumplimiento de la licencia ambiental y por realizar actividades sin permisos respectivos de la autoridad ambiental y sectorial cometidos por la empresa minera Ecuacorriente S.A, así lo informó el pasado 15 de mayo de 2018, el Ministerio de Ambiente.

La falta de respuesta a más de 700 solicitudes de acceso al agua fue denunciada ante la Defensoría del Pueblo

Una comitiva de la comunidad de San Pablo de Amalí, de la provincia de Bolívar; Acción Ecológica y la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh)denunció ayer, 12 de junio de 2018,ante la Defensoría del Pueblo, que la Secretaría del Agua (Senagua) no resuelve las centenares denuncias sobre el acceso al agua que reposa en su despacho.

Comuneros de San Pablo de Amalí se reunirán con la Defensoría del Pueblo para denunciar atropellos de la hidroeléctrica Hidrotambo S.A

Este martes, 12 de junio de 2018, a las 14:00, los moradores de la comunidad de San Pablo de Amalí, cantón Chillanes, provincia Bolívar; y los representantes de Acción Ecológica y la Fundación Regional de Asesoría de Derechos Humanos (Inredh) se reunirán con Francisco Hurtado, adjunto de derechos humanos y de la naturaleza de la Defensoría del Pueblo, para denunciar las vulneraciones de sus derechos cometidos por el proyecto hidroeléctrico San José del Tambo ejecutado por la empresa Hidrotamabo S.A. Manuel Trujillo, presidente de la comunidad de San Pablo de Amalí, dijo que en esta reunión abordarán cinco puntos: adjudicación del agua a la hidroeléctrica, problemas de tierras, muro de contención,  criminalización y hostigamiento a los defensores de derechos humanos. Actualmente existen más de 700 solicitudes de adjudicación del agua presentada por los comuneros sin respuesta y 12 personas están siendo procesadas por el supuesto delito de sabotaje y terrorismo ocurrido en el año 2012. La reunión se realizará en la sede de la Defensoría del Pueblo ubicada en la Av. de la Prensa N54-97 y Jorge Piedra, norte de Quito. 

Juez suspende audiencia y ordena se realice un peritaje antropológico en comunidad indígena

El lunes, 04 de junio de 2018, se llevó a cabo la Audiencia de Acción de Protección en contra del Ministerio de Minería, Ministerio del Ambiente, Ministerio del Interior, la Agencia de Regulación y Control Minero, y la empresa minera Ecuacorriente S.A., por la falta de consulta previa frente a la ejecución del proyecto minero Miradory por los desalojos forzadosocurridos en el año 2015, en la Comunidad Amazónica de Acción Social Cordillera del Cóndor Mirador- “CASCOMI”, asentada en la parroquiaTundayme, provincia de Zamora Chinchipe.Esta acción se la presentó ante la Unidad Judicial de Trabajo con sede en la Parroquia Iñaquito, a cargo del juez de constitucional Carlos AlfonsoDávila.

Exposición fotográfica: 20 años de la despenalización de la homosexualidad en el Ecuador

Categoría: Boletines de prensa Creado: Lunes, 20 Noviembre 2017 11:12
Visto: 824

Comunicación INREDH 

20/11/2017

Exposición fotográfica:

 

20 años de la despenalización de la homosexualidad en el Ecuador

 


 

 

Desde este martes, 21 de noviembre de 2017, estará abierta la exposición fotográfica “Recordando a Coccinelle” en el Hall de la Sala Joaquín Pinto, de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión, en Quito (CCE). El evento de inauguración será a las 18:00. 

La exposición se realiza en el marco de la conmemoración de los 20 años de la despenalización de la homosexualidad en el Ecuador, y nos invita a recorrer momentos desde finales de los años 80 hasta inicios del nuevo siglo, donde la libertad sexual va mostrándose en las calles de Quito, en medio de una sociedad conservadora que no acepta el amor entre sexos y géneros iguales.

 

La cotidianidad, la privación de la libertad, las agresiones, la organización y la lucha del colectivo Coccinelle se ven plasmadas en 40 fotografías históricas nunca antes vistas. La violencia, la resistencia y la alegría son ingredientes que invitan al espectador a comparar la lucha de estos años frente a la realidad presente que vivimos, en donde nuevamente empiezan a surgir grupos ultraconservadores que no aceptan la diversidad sexual.

 

La muestra fotográfica se complementará con la presentación de un documental, programado para el miércoles 22, a las 18:00, y el lanzamiento del libro “Los fantasmas se cabrearon”, programado para el 23, a la misma hora y en la misma sala de la CCE.

 

“Los fantasmas se cabrearon” es un texto duro, escrito por Alberto Cabral, militante travesti de la época, en donde cuenta la vida que llevaban los travestis y transexuales en Quito; sus formas de enfrentar la represión policial y la vida en sus lugares de diversión. Tres de cada cuatro miembros de los protagonistas de esta historia han muerto ya.

 

La muestra pasará luego a la ciudad de Ibarra, en donde se mantendrá también por una semana desde el próximo 28 de noviembre.

 

Intervendrán: 

Alberto Cabral y Cabrera, autor de la muestra fotográfica

Efraín Soria, presidente de la Fundación Equidad

Beatriz Villarreal, presidenta de Inredh 

 

Agenda completa: aquí 

 

Mayor información:       0989236441

                                   0992058099