Actividades Destacadas

Más artículos

INREDH celebró sus 25 años de defensa de derechos humanos, de los pueblos y de la naturaleza

El 28 de septiembre de 1993 se inscribe INREDH (Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos) como una organización jurídica. Desde entonces han pasado 25 años y seis generaciones de jóvenes profesionales han dejado una huella que no puede ser borrada. Cada generación ha llevado casos de suma importancia para la construcción de una cultura de respeto a los derechos humanos, de los pueblos y la naturaleza. Cada generación abrió un camino y permitió que INREDH siga vivo, joven e innovándose permanentemente.   Galería de fotos: aquí   

27 militares son llamados para la reconstrucción de los hechos por la ejecución extrajudicial de Freddy Taish

La Fiscalía de Gualaquiza realizará este viernes, 7 de diciembre de 2018, a las 09:30, la reconstrucción de los hechos por el delito de terrorismo con muerte ocurrido el 7 de noviembre de 2013 en el sector Tutus, orilla derecha del río Zamora, comunidad Shiram Entza, parroquia Bomboiza, cantón Gualaquiza.

El caso de Juliana Campoverde será procesado por secuestro extorsivo con resultado de muerte

La jueza de la Unidad Penal Yolanda Portilla aceptó hoy la reformulación de cargos en contra el pastor evangélico Jonathan C. procesado por la desaparición de Juliana Campoverde vista por última vez el 7 de julio de 2012.

Relatora de la ONU pide que se respete los derechos de los pueblos indígenas y no se criminalice su justicia

La Relatora Especial de Pueblos Indígenas de Naciones Unidas, Victoria Tauli-Corpuz,  ofreció hoy 29 de noviembre del 2018, una rueda de prensa con el fin de instar al gobierno ecuatoriano a tomar medidas reales para la construcción de una sociedad plurinacional y multicultural prevista en la Constitución. Esto en el marco de su visita al Ecuador que concluyó hoy tras 11 días de recorrer el país.

Audiencia de reformulación de cargos por la desaparición de Juliana Campoverde

La jueza de la Unidad Judicial Penal con sede en la parroquia Quitumbe del Distrito Metropolitano de Quito,  Yolanda Portilla Ruiz, convocó a la audiencia de reformulación de cargos en contra de Jonathan C., pastor procesado por el delito de secuestro extorsivo cometido en contra de Juliana Campoverde, joven de 18 años desaparecida desde el 7 de julio de 2012, en el sector de la Biloxi, sur de Quito.

Exposición fotográfica: 20 años de la despenalización de la homosexualidad en el Ecuador

Categoría: Boletines de prensa Creado: Lunes, 20 Noviembre 2017 11:12
Visto: 1411

Comunicación INREDH 

20/11/2017

Exposición fotográfica:

 

20 años de la despenalización de la homosexualidad en el Ecuador

 


 

 

Desde este martes, 21 de noviembre de 2017, estará abierta la exposición fotográfica “Recordando a Coccinelle” en el Hall de la Sala Joaquín Pinto, de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión, en Quito (CCE). El evento de inauguración será a las 18:00. 

La exposición se realiza en el marco de la conmemoración de los 20 años de la despenalización de la homosexualidad en el Ecuador, y nos invita a recorrer momentos desde finales de los años 80 hasta inicios del nuevo siglo, donde la libertad sexual va mostrándose en las calles de Quito, en medio de una sociedad conservadora que no acepta el amor entre sexos y géneros iguales.

 

La cotidianidad, la privación de la libertad, las agresiones, la organización y la lucha del colectivo Coccinelle se ven plasmadas en 40 fotografías históricas nunca antes vistas. La violencia, la resistencia y la alegría son ingredientes que invitan al espectador a comparar la lucha de estos años frente a la realidad presente que vivimos, en donde nuevamente empiezan a surgir grupos ultraconservadores que no aceptan la diversidad sexual.

 

La muestra fotográfica se complementará con la presentación de un documental, programado para el miércoles 22, a las 18:00, y el lanzamiento del libro “Los fantasmas se cabrearon”, programado para el 23, a la misma hora y en la misma sala de la CCE.

 

“Los fantasmas se cabrearon” es un texto duro, escrito por Alberto Cabral, militante travesti de la época, en donde cuenta la vida que llevaban los travestis y transexuales en Quito; sus formas de enfrentar la represión policial y la vida en sus lugares de diversión. Tres de cada cuatro miembros de los protagonistas de esta historia han muerto ya.

 

La muestra pasará luego a la ciudad de Ibarra, en donde se mantendrá también por una semana desde el próximo 28 de noviembre.

 

Intervendrán: 

Alberto Cabral y Cabrera, autor de la muestra fotográfica

Efraín Soria, presidente de la Fundación Equidad

Beatriz Villarreal, presidenta de Inredh 

 

Agenda completa: aquí 

 

Mayor información:       0989236441

                                   0992058099