Actividades Destacadas

Más artículos

La bala que mató a Andrés Padilla en Mascarilla

Por Mayra Caiza “Corra le han matado a Ricky” fue lo primero que escuchó Jaqueline Delgado cuando contestó su celular. La llamada era de su hermana quien vio a su sobrino Andrés Martín Padilla Delgado  en el hospital San Vicente, en la ciudad de Ibarra.

25 víctimas comparecerán en la audiencia de juzgamiento por tortura en Turi

11 pruebas documentales,  12 peritajes y 15 testimonios de las personas privadas de la libertad de los centros de  detención de Cuenca, Guayaquil, Latacunga, Riobamba, Portoviejo e Ibarra son varias de las pruebas anunciadas en la audiencia pública de juzgamiento por el delito de tortura en contra de 42 policías procesados por los hechos ocurridos el pasado 31 de mayo de 2016, en el pabellón de Mediana Seguridad JC del Centro de Rehabilitación Social Turi.

Se presentaron los alegatos en la audiencia de juzgamiento por el delito de tortura en Turi

Este martes 18 de septiembre de 2018,  inició a la audiencia de juzgamiento para conocer y resolver la situación jurídica de los 42 agentes de la Policía Nacional procesados por el delito de tortura ocurrido en el Centro de Rehabilitación Social Turi.

Audiencia de juzgamiento por el delito de tortura en la cárcel Turi

Este martes, 18 de septiembre de 2018, a las 08h30, en el Complejo Judicial del Azuay, ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, se desarrollará la audiencia oral y pública por el delito de tortura cometido el pasado 31 de mayo de 2016, por miembros de la policía en contra de más de 200 internos del Centro de Rehabilitación Social Turi.

Organizaciones sociales, colectivos y comunidades suscriben carta de solidaridad por las y los afectados por Texaco

Varias personas y organizaciones, entre ellas la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos, Inredh, buscan mediante una carta de solidaridad expresar su rechazo al fallo que dictó el tribunal a favor de la empresa transnacional Chevron y su afiliado Texaco el pasado 7 de septiembre.

Vigilia por Juliana Campoverde: 6 años de intensa oscuridad

Categoría: Actualidad Creado: Jueves, 05 Julio 2018 11:14
Visto: 821

Han pasado 2189 días, desde que Juliana Campoverde fue desaparecida; 5 años, 11 meses y 26 días de intensa oscuridad en largas carreteras, pasillos, lugares desolados en distintas ciudades, en oficinas del Estado, entre burócratas somnolientos y risas de quienes apuestan al olvido; entre la lentitud de los uniformados, el quemeimportismo de funcionarios públicos y el polvo de sus archivos; en esa oscuridad, te seguimos buscando.

Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana Campoverde, desaparecida el 7 de julio de 2012, en la ciudad de Quito; la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) y la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) al cumplirse 6 años de la desaparición de Juliana, invita a los medios de comunicación, a las organizaciones y a las sociedad civil en general a participar en la vigiliaJuliana Campoverde: 6 años de intensa oscuridad” que se desarrollará este viernes 6 de julio de 2018, a las 18:00, en la Plaza Grande frente al Palacio de Carondelet.

En Ecuador, actualmente existen 4402 personas desaparecidas. De ellas, el 67% corresponden a mujeres entre 11 a 27 años.

En la vigilia, encederemos una luz por Juliana y todos los desaparecidos. Además, lanzeremos globos al cielo.

Contacto:

Elizabeth Rodríguez - 0983826975

Luis Ángel Saavedra - Inredh: 0989236441