Actividades Destacadas

Más artículos

Julio César Trujillo: un luchador, un demócrata… un amigo

Ha muerto un luchador, un demócrata… un amigo Nació en la ciudad de Ibarra, el 25 de marzo de 1935, en un hogar dedicado a la agricultura y el comercio. No fue en un hogar pudiente, pero si con cierta holgura, lo que le permitió migrar a Quito para estudiar.

Colectivo Trans Coccinelle denuncia al Estado por el delito de lesa humanidad

Hoy, 17 de mayo de 2019, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, el Frente de Transfemeninas y Gays del Ecuador - ‘Nueva Coccinelle’, con apoyo de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) presentó la denuncia al Estado ecuatoriano por el delito de lesa humanidad y el de persecución a las víctimas de represiones policiales intensificadas desde la década de los 80 hasta 2000, mediante una marcha hacia la Fiscalía General del Estado.

Propuesta de Ley para casos de desapariciones fue presentada en la Asamblea Nacional

Hoy, jueves, 16 de mayo del 2019, Alexandra Córdova, madre de David Romo; la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec), la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) y la asambleísta Lourdes Cuesta anunciaron mediante una rueda de prensa la presentación del Proyecto de Ley Orgánico para la Búsqueda, Investigación y Localización de Personas Desaparecidas.

Colectivo Trans presentará denuncia al Estado ecuatoriano por graves violaciones

Este viernes, 17 de mayo de 2019, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, el Frente de Transfemeninas y Gays del Ecuador - ‘Nueva Coccinelle’, con apoyo de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) presentará la denuncia al Estado ecuatoriano por graves violaciones a los derechos humanos al colectivo Coccinelle, víctimas de represiones policiales intensificadas desde la década de los 90 hasta 2000.

Asambleísta y sociedad civil presentarán proyecto de Ley sobre desaparecidos ante la Asamblea Nacional

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec), Alexandra Córdova, madre de David Romo; la asambleísta Lourdes Cuesta Orellana y la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH)  invitan a los medios de comunicación y público en general a la rueda de prensa  sobre la presentación del Proyecto de Ley Orgánica para la Búsqueda, Investigación y Localización de Personas Desaparecidas ante la Asamblea Nacional, que se realizará este jueves 16 de mayo a las 9:30. La rueda de prensa se efectuará en la sala de prensa de la Asamblea Nacional en la Planta Baja, ala oriental.

Familiares de personas desaparecidas y organizaciones de DD.HH solicitan audiencia en la CIDH

Categoría: Actualidad Creado: Lunes, 23 Julio 2018 11:34
Visto: 815

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec), la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos  (Inredh) y el Centro de Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica solicitaron una audiencia temática sobre la    “Situación de las Personas Desaparecidas y sus Familiares en el Ecuador", en el período extraordinario de sesiones número 169º de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se llevará a cabo en Boulder, Estados Unidos, del 1 al 5 de octubre de 2018.

A través de esta solicitud de audiencia, firmada también por Alexandra Córdova, madre de David Romo desaparecido el 16 de mayo de 2013; y María Fernanda Restrepo, Hermana de Santiago y Andrés Restrepo, desaparecidos el 8 de enero de 1988, buscamos  exponer y entregar a la Comisión información sistematizada y completa que da cuenta del Estado de los derechos humanos de las víctimas de desaparición en Ecuador.

En la petición de 10 hojas, relatamos la situación de las cifras de desapariciones en el país y la falta de análisis estadístico en materia de desapariciones involuntarias; la falta de normativa interna respecto a la obligación de investigación de denuncias de Personas Desaparecidas y referente al manejo, técnicas y personal de investigación, y sobre la situación de los Familiares de Personas Desaparecidas.

Ver solicitud de audiencia

Para Inredh, esta audiencia es importante porque permite visibilizar la situación de Personas Desaparecidas en Ecuador a nivel internacional y que este organismo emita recomendaciones al Estado ecuatoriano para dar una respuesta integral a este fenómeno social.

Contactos de prensa:

Telmo Pacheco, presidente de Asfadec, 0987704869

Alexandra Córdova, mamá de David Romo, 099-99-08470

Comunicación Inredh – 0992058210