Actividades Destacadas

Más artículos

La bala que mató a Andrés Padilla en Mascarilla

Por Mayra Caiza “Corra le han matado a Ricky” fue lo primero que escuchó Jaqueline Delgado cuando contestó su celular. La llamada era de su hermana quien vio a su sobrino Andrés Martín Padilla Delgado  en el hospital San Vicente, en la ciudad de Ibarra.

25 víctimas comparecerán en la audiencia de juzgamiento por tortura en Turi

11 pruebas documentales,  12 peritajes y 15 testimonios de las personas privadas de la libertad de los centros de  detención de Cuenca, Guayaquil, Latacunga, Riobamba, Portoviejo e Ibarra son varias de las pruebas anunciadas en la audiencia pública de juzgamiento por el delito de tortura en contra de 42 policías procesados por los hechos ocurridos el pasado 31 de mayo de 2016, en el pabellón de Mediana Seguridad JC del Centro de Rehabilitación Social Turi.

Se presentaron los alegatos en la audiencia de juzgamiento por el delito de tortura en Turi

Este martes 18 de septiembre de 2018,  inició a la audiencia de juzgamiento para conocer y resolver la situación jurídica de los 42 agentes de la Policía Nacional procesados por el delito de tortura ocurrido en el Centro de Rehabilitación Social Turi.

Audiencia de juzgamiento por el delito de tortura en la cárcel Turi

Este martes, 18 de septiembre de 2018, a las 08h30, en el Complejo Judicial del Azuay, ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, se desarrollará la audiencia oral y pública por el delito de tortura cometido el pasado 31 de mayo de 2016, por miembros de la policía en contra de más de 200 internos del Centro de Rehabilitación Social Turi.

Organizaciones sociales, colectivos y comunidades suscriben carta de solidaridad por las y los afectados por Texaco

Varias personas y organizaciones, entre ellas la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos, Inredh, buscan mediante una carta de solidaridad expresar su rechazo al fallo que dictó el tribunal a favor de la empresa transnacional Chevron y su afiliado Texaco el pasado 7 de septiembre.

60 jóvenes participaron en la Escuela de Líderes y Lideresas

Categoría: Actualidad Creado: Jueves, 16 Agosto 2018 15:22
Visto: 310

Durante 17 días, jovenes de diferentes organizaciones y colectivos sociales de estudiantes, campesinos, indígenas, mujeres, afros y Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis e Intersex (Glbti) asistieron a la Escuela de Formación de Líderes y Lideresas del Ecuador que se desarrolló en la parroquia de La Merced, provincia de Pichincha.

Las y los jóvenes provenientes de las provincias de Esmeraldas, Sucumbíos, Pichincha, Pastaza, Azuay, Cañar, Imbabura, Napo, Guayas, Cotopaxi, Manabí, Zamora Chinchipe, Los Ríos y Loja  asistieron a los talleres de Cosmovisión Indígena, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, Género, Seguridad Legal, Personal y Administrativa, Diseño de Proyectos, Comunicación e Incidencia Política con el fin de intercambiar experencias, replicar los conocimientos adquiridos en sus espacios organizativos y fortalecer sus capacidades como futuros líderes y lideresas del país.

La escuela inició el 20 de julio y concluyó el 5 de agosto de 2018 con la noche cultural que contó con la intervención artística de la nacionalidad Kichwa, Sápara, Mestizo, Chachi, Shuar y el pueblo afro.

Esta es la décimo quinta escuela que organiza la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) con líderes y lideresas del país. Las seis primeras se las hizo con la Federación de Organizaciones de la Nacionalidad Kichwa de Sucumbíos del Ecuador (Fonakise) en el 2011, 2012 y 2014. Esto se desarrolló en el norte del país con el apoyo de Naciones Unidas y Acción Contra el Hambre.En el 2013, arrancó el Programa de Defensores con el cual se ha realizado, hasta la fecha, nueve Escuelas de Formación con el apoyo de 11.11.11, PPM y Unión Europea. Desde el 2017, la Fundación El Churo ha sido parte de las instituciones organizadoras.