Actividades Destacadas

Más artículos

La bala que mató a Andrés Padilla en Mascarilla

Por Mayra Caiza “Corra le han matado a Ricky” fue lo primero que escuchó Jaqueline Delgado cuando contestó su celular. La llamada era de su hermana quien vio a su sobrino Andrés Martín Padilla Delgado  en el hospital San Vicente, en la ciudad de Ibarra.

25 víctimas comparecerán en la audiencia de juzgamiento por tortura en Turi

11 pruebas documentales,  12 peritajes y 15 testimonios de las personas privadas de la libertad de los centros de  detención de Cuenca, Guayaquil, Latacunga, Riobamba, Portoviejo e Ibarra son varias de las pruebas anunciadas en la audiencia pública de juzgamiento por el delito de tortura en contra de 42 policías procesados por los hechos ocurridos el pasado 31 de mayo de 2016, en el pabellón de Mediana Seguridad JC del Centro de Rehabilitación Social Turi.

Se presentaron los alegatos en la audiencia de juzgamiento por el delito de tortura en Turi

Este martes 18 de septiembre de 2018,  inició a la audiencia de juzgamiento para conocer y resolver la situación jurídica de los 42 agentes de la Policía Nacional procesados por el delito de tortura ocurrido en el Centro de Rehabilitación Social Turi.

Audiencia de juzgamiento por el delito de tortura en la cárcel Turi

Este martes, 18 de septiembre de 2018, a las 08h30, en el Complejo Judicial del Azuay, ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, se desarrollará la audiencia oral y pública por el delito de tortura cometido el pasado 31 de mayo de 2016, por miembros de la policía en contra de más de 200 internos del Centro de Rehabilitación Social Turi.

Organizaciones sociales, colectivos y comunidades suscriben carta de solidaridad por las y los afectados por Texaco

Varias personas y organizaciones, entre ellas la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos, Inredh, buscan mediante una carta de solidaridad expresar su rechazo al fallo que dictó el tribunal a favor de la empresa transnacional Chevron y su afiliado Texaco el pasado 7 de septiembre.

Rueda de prensa: comunidades de Bolívar presentarán recurso de revisión a sentencia de agua en Senagua

Categoría: Actualidad Creado: Martes, 21 Agosto 2018 15:21
Visto: 239

Las comunidades de la provincia de Bolívar presentarán este miércoles 22 de agosto de 2018, a las 09:30, un recurso extraordinario de revisión de sentencia de agua ante la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), ubicada en las oficinas de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, Alborada 8va Etapa, avenida Rodolfo Baquerizo Nazur y Demetrio Aguilar, de la ciudad de Guayaquil.

Este recurso es presentado para revisar el aprovechamiento de uso de agua por parte de la hidroeléctrica Hidrotambo S.A. debido a las irregularidades procesales y acaparamiento de agua en la cuenca hidrográfica del Río Dulcepamba.  "Esa adjudicación es para 6 500 litros por segundo de agua que ocupa Hidrotambo S.A y no deja reserva tomando en cuenta las 140 comunidades agua arriba que viven en la zona y deberían tener la prioridad de acceso al agua de acuerdo a la Prelación de Usos de Agua (Art. 86 de la Ley de Aguas). No se reconoce su derecho al uso el agua. “No existen los 6,500 Lts/Seg durante la mayoría del año,” así lo registra el estudio hidrológico del Centro de Ciencias de Cuencas Hidrográficas de la Universidad de California - Davis. 

La acción será patrocinada por Yaku Pérez, presidente de la Confederación Kichwa del Ecuador  (Ecuarunari) y de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI).

Contacto de prensa:

Yaku Pérez: 099111965