Plantón para exigir respuestas a la iglesia evangélica sobre la desaparición de Juliana Campoverde

Categoría: Actualidad Creado: Miércoles, 22 Agosto 2018 11:59
Visto: 480

Familiares y amigos de Juliana Campoverde se congregaron ayer, 21 de agosto de 2018, en los exteriores de la Confraternidad Evangélica Ecuatoriana para exigir respuestas sobre el paradero de Juliana.

La joven de 19 años fue desaparecida el 7 de julio del 2012, en el sector de la Biloxi, sur de Quito, mientras se trasladaba a su negocio. Ella y su familia pertenecían a una comunidad religiosa evangélica que ejercía serias presiones hacia sus devotos, así lo comentó su madre Elizabeth Rodríguez.

El plantón se realizó a las 17:00 fuera del edificio donde funcionan las oficinas de la Confraternidad Evangélica Ecuatoriana, ubicada en la Cristóbal de Acuña y Av. América, norte de la capital. Con carteles bajo la leyenda “Quién supervisa a los pastores” “Iglesia evangélica no encubras a tus pastores” “Que respondan por el crimen cometido. No queremos cielo, queremos a Juliana de regreso” los protestantes exigían respuestas.  

Rodríguez dijo que se cuenta con varias pruebas que responsabilizan directamente a uno de los pastores de la iglesia a la que acudía desde hace 10 años en el sector de la Biloxi, como culpables de la desaparición de su hija, aun así las autoridades judiciales y de la comunidad evangélica no han intervenido frente a estas evidencias y muchos menos se han manifestado.

Por su parte, Absalón Campoverde, presidente de la Comisión Ocasional de Personas Desaparecidas de la Asamblea Nacional del Ecuador y padre de Juliana, señaló que este será uno de los múltiples plantones que se realizarán hasta que la justicia ecuatoriana logre avanzar con el proceso fiscal.

Además, recordó que ayer Juliana cumplió 25 años. “Son siete cumpleaños que no lo hemos podido festejar con mi hija. Sabemos que la vamos a encontrar pronto y el próximo estaremos con ella”.

Las sospechas de la desaparición surgieron debido a que la última persona que vio a Juliana antes de desaparecer fue su pastor. Además, la última publicación que se realizó desde el Facebook de Juliana afirmando que "había tomado sus propias decisiones y quería que se respeten" salió del computador donde laboraba el pastor, así se lo reconoció en el IP.

Leer “July Campoverde: crónica de una desaparición”

Actualmente, el caso se encuentra en fase de investigación, sin embargo, a pesar de las suficientes pruebas que señalan la autoría de uno de sus pastores aún no se ha formulado ningún cargo, precisa Rodríguez.

El plantón contó con la participación de otros familiares de personas desaparecidas que se solidarizaron con la lucha. Telmo Pacheco, presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec), dijo que en Ecuador hay miles de personas desaparecidas y que estos casos no pueden quedar impunes. “El Estado debe investigar y sancionar a los responsables”.

También al plantón asistió el cantautor Jaime Guevara, el grupo Luna Roja, la batukada Retumba la Prole y decenas de personas solidarias que sumaron a esta lucha.