Rueda de prensa y plantón:caso Mascarilla y rol del poder Ejecutivo

Categoría: Boletines de prensa Creado: Jueves, 12 Septiembre 2019 12:49

La familia Padilla Delgado con el apoyo de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) y la Coordinadora de Proyectos de la Red de Jóvenes del Territorio Ancestral Chota, Salinas, La Concepción y Guallupe invitan a las y los periodistas a la rueda de prensa sobre las irregularidades en el caso Mascarilla, el uso progresivo de la fuerza y las declaraciones de la ministra de gobierno, María Paula Romo, emitidas durante las últimas semanas, en torno a legitimar el accionar de la Policía en actos violentos.

La rueda de prensa y plantón se realizará este martes, 17 de septiembre de 2019, a las 10:00, en la Plaza Grande frente  al Palacio de Carondelet.

El pasado 23 de agosto de 2018, hubo un enfrentamiento entre miembros de la Policía Nacional y un grupo de personas afrodescendientes, en el sector de Mascarilla, provincia de Imbabura. En este marco, el policía del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), David Velastegui disparó en contra de Andrés Padilla, quien con un impacto de bala cayó muerto en el asfalto.

Por la muerte de Andrés, el pasado 20 de junio de 2019, el Tribunal de Garantías Penales de Imbabura declaró culpable al policía David por el delito de extralimitación de un servicio y lo   sentenció a 3 años y cuatro meses de prisión.

Intervendrán:

Iván Campaña – abogado de la familia Padilla

Genoveva Padilla – hermana de Andrés Padilla

Kimberly Minda - coordinadora de Proyectos de la Red de Jóvenes del Territorio Ancestral Chota, Salinas, La Concepción y Guallupe

Luis Ángel Saavedra – director ejecutivo de Inredh.

Contacto de prensa:

Comunicación Inredh: 0992058210