Rueda de prensa: Informe de verificación sobre DDHH durante el paro nacional y levantamiento indígena

La Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos, comprometida con el ejercicio de la justicia desde la claridad de su reconocimiento social y normativo, presentará el Informe de verificación sobre DDHH durante el paro nacional y levantamiento indígena del 3 al 13 de octubre de 2019 en el Ecuador,  este 30 de octubre de 2019, a las 09h00, en las instalaciones de la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu), localizada en la calle Carlos Ibarra 176 y 10 de Agosto, Ed. Yuraj Pirca, Piso Nº 9.

Rueda de prensa: El Pueblo Shuar Arutam ratifica su no a la minería y rechaza la consulta sobre temas extractivos en su territorio

El Pueblo Shuar Arutam convoca de manera urgente a la rueda de prensa "Pueblo Shuar ratifica su no a la minería y rechaza la consulta sobre temas extractivos en su territorio" que se realizará estes martes, 24 de septiembre de 2019, a las 10:00, en la sede de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), localizada en la Av. Granados E10-275 y 6 de Diciembre.

Rueda de prensa y plantón:caso Mascarilla y rol del poder Ejecutivo

La familia Padilla Delgado con el apoyo de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) y la Coordinadora de Proyectos de la Red de Jóvenes del Territorio Ancestral Chota, Salinas, La Concepción y Guallupe invitan a las y los periodistas a la rueda de prensa sobre las irregularidades en el caso Mascarilla, el uso progresivo de la fuerza y las declaraciones de la ministra de gobierno, María Paula Romo, emitidas durante las últimas semanas, en torno a legitimar el accionar de la Policía en actos violentos.

Colectivo Trans presentará denuncia al Estado ecuatoriano por graves violaciones

Este viernes, 17 de mayo de 2019, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, el Frente de Transfemeninas y Gays del Ecuador - ‘Nueva Coccinelle’, con apoyo de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) presentará la denuncia al Estado ecuatoriano por graves violaciones a los derechos humanos al colectivo Coccinelle, víctimas de represiones policiales intensificadas desde la década de los 90 hasta 2000.

Asambleísta y sociedad civil presentarán proyecto de Ley sobre desaparecidos ante la Asamblea Nacional

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec), Alexandra Córdova, madre de David Romo; la asambleísta Lourdes Cuesta Orellana y la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH)  invitan a los medios de comunicación y público en general a la rueda de prensa  sobre la presentación del Proyecto de Ley Orgánica para la Búsqueda, Investigación y Localización de Personas Desaparecidas ante la Asamblea Nacional, que se realizará este jueves 16 de mayo a las 9:30. La rueda de prensa se efectuará en la sala de prensa de la Asamblea Nacional en la Planta Baja, ala oriental.

Categoría: Boletines de prensa Creado: Lunes, 23 Septiembre 2019 10:11

La presidenta Josefina Tunki, los dirigentes y representantes del Pueblo Shuar Arutam acompañados por representantes de Conaie, Confeniae y Coica presentaremos la campaña “El pueblo Shuar Arutam ya decidió”, con la cual reafirmamos el total rechazo a los proyectos mineros en nuestro territorio y exigimos se respete nuestro Plan de Vida y nuestro derecho a la autodeterminación.

Además, haremos pública nuestra decisión de no permitir procesos de consulta sobre temas de explotación minera y temas extractivos en nuestro territorio.

Agradecemos de antemano su asistencia, que resulta de gran importancia en estos momentos en los que hemos levantado la voz para exigir el respeto de nuestros derechos.

Atentamente, Pueblo Shuar Arutam.

Para información y entrevistas

contactar a: 096 898 2825 o 099 294 7006