Presidente Lenín Moreno debe aprobar o vetar la Ley de Personas Desaparecidas hasta el domingo

Este domingo 24 de noviembre de 2019 concluye el plazo para que el presidente Lenín  Moreno apruebe o vete el proyecto de  Ley Orgánica para la Actuación Integral de Personas Desaparecidas y Extraviadas que fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Asamblea Nacional, el pasado 24 de octubre.

Un perdigón le quitó la vista

Quito, Ecuador.- Manuel Buzñay Yaguachi, oriundo del cantón Alausí de  Chimborazo, es albañil y trabaja en Quito y en su provincia natal. El 11 de octubre de 2019 estaba protestando en el sector de la Asamblea Nacional cuando un perdigón impactó su ojo. Fue hospitalizado en el Eugenio Espejo. Testimonio de Manuel Buzñay

Joven herida por impacto de bomba lacrimógena

Machachi - Pichincha. La joven Sayra Yolanda Pastuña Pastuña, de la comunidad de Quilotoa de Zumbahua, estaba regresando a su casa con su hermano, el pasado 11 de octubre de 2019, cuando a la altura de Machachi, fue impactada por una bomba lacrimógena en su rostro. Testimonio de su padre, César Pastuña Ilaquiche de 63 años.

Una bomba lacrimógena le dejó sin audición

Quito, Pichincha. El movimiento indígena había convocado a todas sus bases a unirse al paro nacional en rechazo a las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno. Humberto Moreta, oriundo de Peguche, cantón Otavalo, Imbabura, llegó junto a sus compañeras y compañeros hasta el parque El Arbolito el lunes 7 de octubre de 2019.  Él es artesano y vende sus productos que elabora junto a su familia. El viernes 11 de octubre, mujeres y hombres indígenas lideraron una marcha pacífica hacia la Asamblea Nacional; sin embargo, minutos después de llegar a sus exteriores, la fuerza pública arremetió en contra de manifestantes. A Humberto le cayó una bomba lacrimógena directamente a su oreja izquierda, perdió la audición. Este es el testimonio de Humberto Moreta

Exposición fotográfica: 20 años de la despenalización de la homosexualidad en el Ecuador

Categoría: Boletines de prensa Creado: Lunes, 20 Noviembre 2017 11:12
Visto: 2055

20/11/2017

Exposición fotográfica:

20 años de la despenalización de la homosexualidad en el Ecuador

Desde este martes, 21 de noviembre de 2017, estará abierta la exposición fotográfica “Recordando a Coccinelle” en el Hall de la Sala Joaquín Pinto, de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión, en Quito (CCE). El evento de inauguración será a las 18:00.

La exposición se realiza en el marco de la conmemoración de los 20 años de la despenalización de la homosexualidad en el Ecuador, y nos invita a recorrer momentos desde finales de los años 80 hasta inicios del nuevo siglo, donde la libertad sexual va mostrándose en las calles de Quito, en medio de una sociedad conservadora que no acepta el amor entre sexos y géneros iguales.

La cotidianidad, la privación de la libertad, las agresiones, la organización y la lucha del colectivo Coccinelle se ven plasmadas en 40 fotografías históricas nunca antes vistas. La violencia, la resistencia y la alegría son ingredientes que invitan al espectador a comparar la lucha de estos años frente a la realidad presente que vivimos, en donde nuevamente empiezan a surgir grupos ultraconservadores que no aceptan la diversidad sexual.

La muestra fotográfica se complementará con la presentación de un documental, programado para el miércoles 22, a las 18:00, y el lanzamiento del libro “Los fantasmas se cabrearon”, programado para el 23, a la misma hora y en la misma sala de la CCE.

“Los fantasmas se cabrearon” es un texto duro, escrito por Alberto Cabral, militante travesti de la época, en donde cuenta la vida que llevaban los travestis y transexuales en Quito; sus formas de enfrentar la represión policial y la vida en sus lugares de diversión. Tres de cada cuatro miembros de los protagonistas de esta historia han muerto ya.

La muestra pasará luego a la ciudad de Ibarra, en donde se mantendrá también por una semana desde el próximo 28 de noviembre.

Intervendrán:

Alberto Cabral y Cabrera, autor de la muestra fotográfica