Presidente Lenín Moreno debe aprobar o vetar la Ley de Personas Desaparecidas hasta el domingo

Este domingo 24 de noviembre de 2019 concluye el plazo para que el presidente Lenín  Moreno apruebe o vete el proyecto de  Ley Orgánica para la Actuación Integral de Personas Desaparecidas y Extraviadas que fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Asamblea Nacional, el pasado 24 de octubre.

Un perdigón le quitó la vista

Quito, Ecuador.- Manuel Buzñay Yaguachi, oriundo del cantón Alausí de  Chimborazo, es albañil y trabaja en Quito y en su provincia natal. El 11 de octubre de 2019 estaba protestando en el sector de la Asamblea Nacional cuando un perdigón impactó su ojo. Fue hospitalizado en el Eugenio Espejo. Testimonio de Manuel Buzñay

Joven herida por impacto de bomba lacrimógena

Machachi - Pichincha. La joven Sayra Yolanda Pastuña Pastuña, de la comunidad de Quilotoa de Zumbahua, estaba regresando a su casa con su hermano, el pasado 11 de octubre de 2019, cuando a la altura de Machachi, fue impactada por una bomba lacrimógena en su rostro. Testimonio de su padre, César Pastuña Ilaquiche de 63 años.

Una bomba lacrimógena le dejó sin audición

Quito, Pichincha. El movimiento indígena había convocado a todas sus bases a unirse al paro nacional en rechazo a las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno. Humberto Moreta, oriundo de Peguche, cantón Otavalo, Imbabura, llegó junto a sus compañeras y compañeros hasta el parque El Arbolito el lunes 7 de octubre de 2019.  Él es artesano y vende sus productos que elabora junto a su familia. El viernes 11 de octubre, mujeres y hombres indígenas lideraron una marcha pacífica hacia la Asamblea Nacional; sin embargo, minutos después de llegar a sus exteriores, la fuerza pública arremetió en contra de manifestantes. A Humberto le cayó una bomba lacrimógena directamente a su oreja izquierda, perdió la audición. Este es el testimonio de Humberto Moreta

Presentación del libro “Los fantasmas se cabrearon”, crónicas de la despenalización de la homosexualidad en Ecuador

Categoría: Boletines de prensa Creado: Jueves, 23 Noviembre 2017 12:17

23/11/2017

Los fantasmas de cabrearon. Es una historia de Alberto Cabral y Cabrera que relata las noches y amaneceres de los travestis y trans de la década de los 80 y 90 de la ciudad de Quito, Guayaquil, Esmeraldas, Machala, entre otras.

Alberto Cabral y Cabrera es el seudónimo del militante travesti que lideró la Asociación de Gais Travestis y Transgénero Coccinelle y la Fundación de Minorías Sexuales del Ecuador (FEMIS) durante la época más dura de la lucha por la despenalización de la homosexualidad en el Ecuador.

20 años después, Cabrera también conocido como Maciel o Purita Pelayo presenta su libro que atraviesa la memoria. “Las crónicas me agotaron mucho, sobre todo recordar – dice Purita-. Cada hecho, si era de día, quién estaba, si estaba lloviendo o no, pero hay algo seguro, todo lo que se cuenta ahí, pasó, nada es inventado”.

Presentan el libro:

Marco Rosero, director de Museos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión

Ramiro Ávila Santamaría, catedrático de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB)

Día: hoy, 23 de noviembre de 2017.

Hora: 18:00

Lugar: Sala Joaquín Pinto, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (Av. 6 de Diciembre  y Patria).