Presidente Lenín Moreno debe aprobar o vetar la Ley de Personas Desaparecidas hasta el domingo

Este domingo 24 de noviembre de 2019 concluye el plazo para que el presidente Lenín  Moreno apruebe o vete el proyecto de  Ley Orgánica para la Actuación Integral de Personas Desaparecidas y Extraviadas que fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Asamblea Nacional, el pasado 24 de octubre.

Un perdigón le quitó la vista

Quito, Ecuador.- Manuel Buzñay Yaguachi, oriundo del cantón Alausí de  Chimborazo, es albañil y trabaja en Quito y en su provincia natal. El 11 de octubre de 2019 estaba protestando en el sector de la Asamblea Nacional cuando un perdigón impactó su ojo. Fue hospitalizado en el Eugenio Espejo. Testimonio de Manuel Buzñay

Joven herida por impacto de bomba lacrimógena

Machachi - Pichincha. La joven Sayra Yolanda Pastuña Pastuña, de la comunidad de Quilotoa de Zumbahua, estaba regresando a su casa con su hermano, el pasado 11 de octubre de 2019, cuando a la altura de Machachi, fue impactada por una bomba lacrimógena en su rostro. Testimonio de su padre, César Pastuña Ilaquiche de 63 años.

Una bomba lacrimógena le dejó sin audición

Quito, Pichincha. El movimiento indígena había convocado a todas sus bases a unirse al paro nacional en rechazo a las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno. Humberto Moreta, oriundo de Peguche, cantón Otavalo, Imbabura, llegó junto a sus compañeras y compañeros hasta el parque El Arbolito el lunes 7 de octubre de 2019.  Él es artesano y vende sus productos que elabora junto a su familia. El viernes 11 de octubre, mujeres y hombres indígenas lideraron una marcha pacífica hacia la Asamblea Nacional; sin embargo, minutos después de llegar a sus exteriores, la fuerza pública arremetió en contra de manifestantes. A Humberto le cayó una bomba lacrimógena directamente a su oreja izquierda, perdió la audición. Este es el testimonio de Humberto Moreta

Relatoría de la Libertad de expresión recibirá información sobre medios comunitarios en Ecuador

Categoría: Boletines de prensa Creado: Martes, 27 Febrero 2018 07:12

Comunicación Inredh

27/02/2018

Foto referencial, Red de radios comunitarios.

Este 27 de febrero de 2018, a las 11:00, la Relatoría de la Libertad de Expresión se reunirá con varias organizaciones de derechos humanos y comunicación comunitaria de Ecuador en el marco del período 167 extraordinario de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el  Hotel Tequendama, ciudad de Bogotá.

La Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos   (INREDH), El Churo  y la Coalición de Comunicación y Medios Comunitarios, conformada por 13 organizaciones de comunicación y nuevos medios comunitarios que se encuentran solicitando una frecuencia en Ecuador,  compartirán información con el relator  de la Libertad de expresión, Edison Lanza sobre la situación de los medios comunitarios en Ecuador, su necesaria definición y el efectivo cumplimiento de las Acciones Afirmativas y políticas públicas para su fortalecimiento.

Además, compartirán los argumentos de organización del sector de la comunicación comunitaria sobre   los peligros de las propuestas de derogación de la Ley Orgánica de Comunicación y la preocupación de los medios comunitarios por el detenimiento temporal del Concurso de Frecuencias por el proceso de informe de la Contraloría General del Estado y la falta de respuesta por parte del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom).

Las organizaciones brindarán información desde la mirada del sector comunitario, necesaria para una amplia comprensión de la Libertad de Expresión y el  Derecho a la Comunicación en Ecuador.

Atentamente,

- Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos, INREDH