Caso Ayol: audiencia de juzgamiento por delito de tortura

Categoría: Boletines de prensa Creado: Jueves, 14 Junio 2018 16:41
Visto: 1377

Este miércoles 20 y jueves 21 de junio de 2018, a las 08:30, en el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha se instalará la audiencia de juzgamiento por los hechos de tortura ocurridos en el caso de Ángelo Ayol, ex estudiante del Colegio Mejía que fue detenido ilegalmente y torturado por miembros de la Policía Nacional, mientras se desarrollaban las protestas sociales del 17 de septiembre de 2014, en la ciudad de Quito.

La audiencia de juicio se desarrollará en el el segundo piso del Complejo Judicial Norte, ubicado en las calles Amazonas y Villalengua, de la ciudad de Quito.

Por este delito están procesados 2 policías: Vicente F. y David A. involucrados en el caso de tortura del joven. Ese día, Ángelo - menor de edad – salía del colegio con dirección a su casa, sin embargo, fue detenido y trasladado al interior de la Unidad Policial Comunitaria (UPC) de La Basílica, en el centro histórico de Quito. Ahí, los gendarmes los golpearon y lo torturado para luego llevarle a la Unidad de Flagrancia.

Declaraciones por parte del abogado defensor y familiares a las 8:00.

Audiencia juzgamiento a las 08:30

Lo torturaron mientras caminaba por la calle: 3 años sin respuestas https://bit.ly/2y1EGEN

Contactos de prensa:

Jessica Matute: 0998287754

comunicacionnredh.org