Rueda de prensa: Informe de verificación sobre DDHH durante el paro nacional y levantamiento indígena

La Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos, comprometida con el ejercicio de la justicia desde la claridad de su reconocimiento social y normativo, presentará el Informe de verificación sobre DDHH durante el paro nacional y levantamiento indígena del 3 al 13 de octubre de 2019 en el Ecuador,  este 30 de octubre de 2019, a las 09h00, en las instalaciones de la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu), localizada en la calle Carlos Ibarra 176 y 10 de Agosto, Ed. Yuraj Pirca, Piso Nº 9.

Rueda de prensa: El Pueblo Shuar Arutam ratifica su no a la minería y rechaza la consulta sobre temas extractivos en su territorio

El Pueblo Shuar Arutam convoca de manera urgente a la rueda de prensa "Pueblo Shuar ratifica su no a la minería y rechaza la consulta sobre temas extractivos en su territorio" que se realizará estes martes, 24 de septiembre de 2019, a las 10:00, en la sede de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), localizada en la Av. Granados E10-275 y 6 de Diciembre.

Rueda de prensa y plantón:caso Mascarilla y rol del poder Ejecutivo

La familia Padilla Delgado con el apoyo de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) y la Coordinadora de Proyectos de la Red de Jóvenes del Territorio Ancestral Chota, Salinas, La Concepción y Guallupe invitan a las y los periodistas a la rueda de prensa sobre las irregularidades en el caso Mascarilla, el uso progresivo de la fuerza y las declaraciones de la ministra de gobierno, María Paula Romo, emitidas durante las últimas semanas, en torno a legitimar el accionar de la Policía en actos violentos.

Colectivo Trans presentará denuncia al Estado ecuatoriano por graves violaciones

Este viernes, 17 de mayo de 2019, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, el Frente de Transfemeninas y Gays del Ecuador - ‘Nueva Coccinelle’, con apoyo de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) presentará la denuncia al Estado ecuatoriano por graves violaciones a los derechos humanos al colectivo Coccinelle, víctimas de represiones policiales intensificadas desde la década de los 90 hasta 2000.

Asambleísta y sociedad civil presentarán proyecto de Ley sobre desaparecidos ante la Asamblea Nacional

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec), Alexandra Córdova, madre de David Romo; la asambleísta Lourdes Cuesta Orellana y la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH)  invitan a los medios de comunicación y público en general a la rueda de prensa  sobre la presentación del Proyecto de Ley Orgánica para la Búsqueda, Investigación y Localización de Personas Desaparecidas ante la Asamblea Nacional, que se realizará este jueves 16 de mayo a las 9:30. La rueda de prensa se efectuará en la sala de prensa de la Asamblea Nacional en la Planta Baja, ala oriental.

FIDH - Federación Internacional de Derechos Humanos Comunicado de prensa

Categoría: DDHH Internacional Creado: Jueves, 27 Octubre 2016 13:11

FIDH

17/12/2014

FIDH - Federación Internacional de Derechos Humanos

La FIDH se moviliza para celebrar los 35 años de la Convención CEDAW

16 de diciembre de 2014.- La Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW) celebrará sus 35 años este 18 de diciembre. En esta ocasión, la FIDH desea promover y difundir su texto mediante el uso de objetos originales y creativos diseñados por los estudiantes

de las Escuela de Artes Decorativas de París. Este instrumento universal, que ya ha permitido el logro de grandes avances por los derechos de las mujeres, es en la actualidad más pertinente que nunca.

«En este periodo especialmente crítico para el derecho de las mujeres, la FIDH afirma su compromiso en la lucha contra el sexismo y la misoginia. Mientras que en la actualidad somos testigos de las serias amenazas de retroceso en numerosos Estados, aún quedan muchos combates por librar y el respeto de la CEDAW se impone más que nunca», declaró Karim Lahidji, presidente de la FIDH.

La convención CEDAW es la referencia universal para la protección de los derechos de las mujeres en el mundo. Fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1979 y hoy ha sido ratificada por la casi totalidad de Estados, algunos de ellos con reservas. Con la invocación de sus disposiciones, las y los militantes han podido obtener importantes avances en sus respectivos países: abolición de las leyes discriminatorias, aumento de la representación de las mujeres en las instancias políticas, adopción de una edad mínima para contraer matrimonio, acceso a la planificación familiar, prohibición de las mutilaciones genitales femeninas, entre otros.

Para celebrar los 35 años de la CEDAW, la FIDH publica afiches, cartillas y tarjetas postales. «Estamos muy contentos de compartir estas herramientas con todos aquellos y aquellas que, en el mundo, se comprometen en la lucha contra la discriminación y por la igualdad de género. La FIDH continuará su movilización sin descanso, al lado de las ONG nacionales, para la ratificación sin reservas de la CEDAW y de su protocolo, así como su aplicación por ley y de hecho», afirmó Khadija Cherif, coordinadora del Grupo de Acción para los Derechos de las Mujeres de la FIDH.

Contactos de prensa:

José Carlos Thissen (español, francés, inglés) – Tel: +51 9541 31650 / +598 9105 7321 (América Latina)  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arthur Manet (francés, inglés, español) – Tel.: +33 6 72 28 42 94 (en París) – E-mail:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La FIDH (Federación Internacional de Derechos Humanos) es una ONG internacional de defensa de los derechos humanos que federa a 178 organizaciones en cerca de 110 países. Desde 1922, trabaja por los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, tal como están enunciados en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Síguenos en Twitter

Encuéntranos en Facebook