Inicio Conversatorios On-line Acoso sexual en la Universidad

Acoso sexual en la Universidad

Por Super User
188 views

En la Encuesta Nacional sobre Relaciones Familiares y Violencia de Género contra las Mujeres realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) en el 2011 se refleja que 6 de cada 10 mujeres han vivido algún tipo de violencia (física, psicológica, sexual y/o patrimonial) de género. De ellas, el 61,4% corresponde al área urbana.

La Encuesta, además, visibiliza otros datos entre los que cabe destacar que si bien 1 de cada 4 mujeres ha vivido violencia sexual, sin embargo, la violencia psicológica es la forma más recurrente de violencia de género con el 53,9%. Y que, independientemente de la autoidentificación étnica, el mayor porcentaje de violencia de género lo han vivido las mujeres indígenas y afroecuatorianas.

Las Universidades no están libres de prácticas en las cuáles los derechos de hombres y mujeres se ven vulnerados. En el caso específico del acoso sexual son las estudiantes usualmente víctimas de miradas, insinuaciones y contacto físico o verbal que se pueden considerar como acoso y que recién ahora en la actualidad es sancionado tanto por sistema educativo como por el sistema penal.

Conéctate, 21 de noviembre de 2018, a las 15:00, por Facebook Live: Inredh Derechos Humanos.

Panelistas:

Anita Mora, integrante de El Colectivo.

Abogado Christian Paula, docente de la Universidad Central del Ecuador.

Post Relacionados