Inicio Convocatoria a medios Asambleísta y sociedad civil presentarán proyecto de Ley sobre desaparecidos ante la Asamblea Nacional

Asambleísta y sociedad civil presentarán proyecto de Ley sobre desaparecidos ante la Asamblea Nacional

Por Super User
144 views

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec), Alexandra Córdova, madre de David Romo; la asambleísta Lourdes Cuesta Orellana y la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH)  invitan a los medios de comunicación y público en general a la rueda de prensa  sobre la presentación del Proyecto de Ley Orgánica para la Búsqueda, Investigación y Localización de Personas Desaparecidas ante la Asamblea Nacional, que se realizará este jueves 16 de mayo a las 9:30. La rueda de prensa se efectuará en la sala de prensa de la Asamblea Nacional en la Planta Baja, ala oriental.

El proyecto de ley ha sido trabajado de forma conjunta con el fin de establecer un procedimiento claro que debe ser aplicado para la investigación y localización de las personas desaparecidas. La propuesta de ley presenta tres ejes fundamentales como la prevención; los procedimientos de investigación y la institucionalidad.  

 

Intervienen:

Néstor Salazar, miembro de Asfadec

Alexandra Córdova, madre de David Romo

Lourdes Cuesta, asambleísta

Pamela Chiriboga, asesora legal de Inredh.

Contactos de prensa:

Isabel Cabrera, presidenta de Asfadec, 0987182676

Alexandra Córdova: 0999908470

Luis Ángel Saavedra: 0989236441

Post Relacionados