Inicio Convocatoria a medios Audiencias temáticas de derechos humanos y pueblos indígenas en la CIDH

Audiencias temáticas de derechos humanos y pueblos indígenas en la CIDH

Por Super User
341 views

Comunicación INREDH

04/07/2017

Rueda de prensa

Audiencias temáticas de derechos humanos y pueblos indígenas en la CIDH

 

 

 

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie),  la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu), la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH),  Amazon Watch, el Centro de Derechos Económicos y Sociales (CDES), el Centro de Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador,  la Fundación TIAM, Terra Mater y el  Pueblo Kichwa Sarayaku, Pueblo Sapara  y Pueblo Shuar Arutam invitan a los medios de comunicación a la rueda de prensa “Audiencia temática de Derechos humanos y pueblos indígenas  en  la CIDH” que se desarrollará este miércoles 5 de julio de 2017, a las 10:00, en la sede de la Conaie (Av. 6 de Diciembre y Granados).

 

En el marco del período de sesiones 163 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se desarrollará en la ciudad de Lima- Perú, las  11 organizaciones de la sociedad civil arriba mencionadas participarán con dos audiencias temáticas este viernes 7 de julio, en el salón B, del Centro de Formación de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) Av. Guillermo Prescott 160 San Isidro, de la ciudad de Lima.

 

A las 10:45 hasta las 11:45 del 7 de julio se desarrollará la audiencia pública “Denuncias de violencia y hostigamiento contra personas defensoras de derechos humanos en Ecuador”. En ella participará la Conaie, Cedhu e Inredh.

 

Luego, desde las 12:00 13:30 se instalará la segunda audiencia “Industrias extractivas y el derecho a la identidad cultural de los pueblos indígenas en Ecuador” que contará con la participación de Amazon Watch, el Centro de Derechos Económicos y Sociales (CDES), el Centro de Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador,  la Fundación TIAM, Terra Mater y el  Pueblo Kichwa Sarayaku, Pueblo Sapara  y Pueblo Shuar Arutam.

 

Se espera que los representantes del Estado ecuatoriano asistan a la audiencia.

 

Contactos de prensa:

Dennis de la Cruz: 0984973525

Post Relacionados