Inicio Nacional Convocatoria abierta en Inredh: Contratación de consultoría para la evaluación del Programa Defensores

Convocatoria abierta en Inredh: Contratación de consultoría para la evaluación del Programa Defensores

Por Yuli Gaona
632 views

Desde el 15 al 17 de febrero del 2023, la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH) lanza la convocatoria abierta para la contratación de una consultoría de evaluación de logros e impactos del proyecto "Defensa de los derechos humanos, de los pueblos y la naturaleza; fortalecimiento de sus defensoras y defensores en el Ecuador".  

INREDH promueve que personas y organizaciones que defienden derechos y activan sistemas de justicia ancestral utilicen todos los mecanismos jurídicos y de movilización social, en el marco de la no violencia activa, para lograr del Estado respeto, seguridad física y jurídica, y la instauración de diálogos paritarios, con un adecuado enfoque de género y una visión plurinacional. 

Para cumplir con este trabajo, se recibe apoyo de diversas fuentes de la cooperación internacional, una de ellas es Pan Para el Mundo (PPM), organización que ha mantenido un apoyo constante por más de una década, mediante proyectos trianuales. Al momento se está ejecutando el proyecto “Defensa de los derechos humanos, de los pueblos y la naturaleza, y fortalecimiento de sus defensoras y defensores en el Ecuador (L-ECU-2020-0153)” que finaliza el próximo 30 de junio de 2023.    

El cual se compone de tres actividades principales: 

  • Defensa de derechos humanos, de los pueblos y la naturaleza. 
  • Capacitación de líderes y lideresas, enfocado a jóvenes de organizaciones de base. 
  • Justicia indígena como forma legítima de resolución de conflictos. 

Objetivo de la consultoría: 

Realizar la evaluación de resultados de dos componentes del proyecto trianual que permita evidenciar los logros e impactos de las actividades realizadas, y que dé recomendaciones para una propuesta de continuidad. 

Requisitos: 

  • Conocimiento sobre metodologías para la evaluación de logros e impactos en proyectos sociales. 
  • Experiencia en diseños de proyectos de desarrollo social, derechos humanos, formación y justicia indígena  
  • Experiencia en la recolección y análisis de datos cualitativos y cuantitativos. 

Duración de la consultoría: 

El proceso de evaluación iniciará del 6 al 31 de marzo de 2023.  

¿Cómo postularse? 

Las personas interesadas deberán postularse en el siguiente link desde el 15 de febrero hasta máximo las 23:59 del 17 de febrero del 2023. 

Se realizará una preselección de las personas que cumplan con los requisitos antes mencionados y luego se les enviará los términos de referencia (TDRs) del proyecto, con los cuales deberán construir su propuesta técnica y financiera.  

 

Post Relacionados