Inicio Eventos Conversatorio «Asamblea aprueba ley contra el microtráfico de drogas»

Conversatorio «Asamblea aprueba ley contra el microtráfico de drogas»

Por Super User
195 views

Comunicación INREDH

06/10/2015

Conversatorio

«Asamblea aprueba ley contra el microtráfico de drogas»

 


 Cuestionamientos y desacuerdos generó el proyecto de Ley de Prevención Integral de Drogas aprobado en segundo debate por el Pleno de la Asamblea Nacional el pasado jueves, 1 de octubre de 2015.

Asambleístas oficialistas, de oposición y varios expertos en el tema mostraron su desacuerdo por el endurecimiento de penas que, según ellos, no logrará resolver el problema de uso, distribución y consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

 

La idea de que una ley no solo debe ser punitiva, sino preventiva e integral será debatida este miércoles, 7 de octubre, a las 15:00 por www.inredh.org, en la segunda parte del conversatorio online “Ley de drogas”.

 

En este conversatorio contaremos con la participación de Ricardo Camacho, analista en temas de seguridad, yGabriel Buitrón, fundador de Ecuador Cannábico y usuario de Sustancias Psicoactivas.

 

Este proyecto de ley fue aprobado con 92 votos a favor y dictamina reformar el artículo 220 de Código Orgánico Integral Penal (COIP) para establecer de 1 a 3 años de prisión para el microtráfico en mínima escala y 3 a 5 años para la mediana.

 

Esta Ley entrará en vigencia después de 90 días a partir de su publicación en el Registro Oficial.

 

Si tiene comentarios, preguntas y sugerencias escribanos a nuestras redes sociales.

Facebook: Inredh Derechos Humanos
Twitter: inredh1

 

 

Post Relacionados