Inicio Conversatorios On-line Conversatorio: matrimonio igualitario en Ecuador

Conversatorio: matrimonio igualitario en Ecuador

Por Super User
279 views

“La medida vulneró el derecho a la igualdad y no discriminación de A y B, su derecho a que se celebre el matrimonio civil que fue solicitado en el Registro Civil, y que fue negado en razón de su género y orientación sexual”, resuelve la sentencia de la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez Y Adolescencia con sede en Cuenca sobre la acción de protección presentada por dos personas del mismo sexo a quien se les negó el derecho a inscribir su matrimonio en el Registro Civil.

Con esta resolución, dos personas podían contraer matrimonio igual que cualquier pareja heterosexual; sin embargo, no lo pueden hacer. Los representantes del Registro Civil apelaron la resolución y la Corte Provincial de Azuay aceptó la apelación cerrando la puerta al matrimonio igualitario.

Esta resolución ha generado debate en el país, los argumentos van desde aquellos que manifiestan que las personas tienen derecho a formar un matrimonio independientemente de su género y orientación sexual hasta los que aseguran que el matrimonio es entre hombre y mujer; que es anti natura entre dos seres del mismo sexo y que biológicamente es imposible.

Este miércoles 19 de septiembre de 2018, a las 15:00, analizaremos la sentencia que pudo abrir la posibilidad al matrimonio entre dos personas del mismo sexo y la idea de familia diferente a la que se ha construido en la sociedad.

Panelistas:

Nathaly Yépez,  abogada del Colectivo Jurídico Feminista y abogado de uno de los casos.

Pamela Troya, activista GLBTI y vocera de la campaña por el Matrimonio Civil Igualitario en Ecuador.

 

Conéctacte  por Facebook Live este miércoles, 15:00.

Post Relacionados