Inicio Eventos Conversatorio Voces Ausentes: lo que no sabemos de las personas desaparecidas

Conversatorio Voces Ausentes: lo que no sabemos de las personas desaparecidas

Por Super User
106 Visitas

Comunicación INREDH

10/03/2015

CONVERSATORIO

Voces Ausentes: lo que no sabemos de las personas desaparecidas 

 

 

 Este miércoles 11 de marzo, a las 15:00 horas, realizaremos un nuevo conversatorio en vivo por nuestro canal de video de la Radio TV Libre de INREDH (www.inredh.org). Esta trataremos los casos de las personas desaparecidas en el Ecuador.

  

La desaparición en el país es un fenómeno constante. Cada día vemos una hoja con el rostro de una persona bajo el lema “Ayúdanos a encontrarlo”.

 

En Ecuador no hay un dato exacto sobre cuántas personas se encuentra desaparecidas. Las estadísticas que emiten las diferentes entidades de justicia son diferentes y contradictorias, lo que evidencia que no existe en el país un panorama claro sobre la desaparición y menos aún la necesidad de implementar una política integral que atienda la búsqueda, investigación y hallazgo inmediato de la persona desaparecida. 

 

El pasado jueves 5 de marzo de 2015, familiares de desaparecidos tuvieron una reunión con el presidente de la República, Rafael Correa y las autoridades ministeriales en el palacio de Carondelet; se esperaba evaluar los acuerdos dados por el presidente Correa, el pasado 11 de diciembre de 2013 y que lo ratificó en el Enlace Ciudadano N° 352 realizado el 14 de diciembre de 2013, en la ciudad de Atacames.

 

 Pero, ¿qué sucede con los desaparecidos en Ecuador? ¿Son suficientes las instancias judiciales existentes para la búsqueda de personas desaparecidas?  

 

 En el conversatorio queremos que los familiares nos cuenten desde su propia visión como ha progresado su caso o si ha habido retrocesos en las investigaciones.

 

¿Cuáles fueron los acuerdos del Estado y los ministros con los familiares de las personas desaparecidas? ¿Por qué no se permitió la participación de Clorinda Guzmán?. Estas son las preguntas que abordaremos con:

 

Clorinda Guzmán, mamá de Gustavo Garzón, desaparecido el 9 de noviembre de 1990.

 

Telmo Pacheco, papá de Telmo Pacheco Aguilar, desaparecido en el año 2011.

 

Zoila Chimbo Guachalá, mamá de Luis Eduardo Guachalá Chimbo, desaparecido en el año 2004.

 

 

 

Síguenos mañana en vivo en www.inredh.org  a las 15h00

 

Mayor información:

 

Comunicación INREDH

 

2446970


 

 

Post Relacionados