Inicio Sin categoría Criterios estratégicos

Criterios estratégicos

Por luxor2608
141 views
  PRINCIPIO ESTRATEGIA
  Visión de futuro

Analizamos la situación de los derechos humanos en el presente, para prever cambios en el futuro.  

Alertamos sobre las situaciones adversas que se puedan presentar en el ejercicio de vigencia de los derechos humanos y de la naturaleza.   

Damos respuestas oportunas y viables en su implementación, para la vigencia y ejercicio pleno de los derechos humanos y de la naturaleza

  Innovación

Abrimos tendencias en derechos humanos y de la naturaleza que no se han contemplado o no se ha querido hablar de ellos, por lo que somos pioneros en lo que hacemos y proponemos.

  Creatividad

Analizamos la realidad desde varios puntos de vista, priorizando la visión de las bases sociales. Damos respuesta desde la cultura y la diversidad de los derechos sin miedo a soñar y considerando al error como una oportunidad de aprendizaje.

¿CÓMO PONEMOS EN PRÁCTICA NUESTROS PRINCIPIOS? 

Criticidad

No aceptamos verdades establecidas y gestionamos permanentemente la realidad desde nuestro enfoque de derechos humanos con un análisis multidisciplinario.

Realizamos evaluaciones constantes de nuestras acciones y de los efectos que generamos. 

  Sensibilidad

Generamos empatía con la gente, sin burocratizar el dolor. 

Nuestras acciones tienen la capacidad de sensibilizar a diversos grupos sociales, sobre el ejercicio de los derechos humanos.

  Independencia y consecuencia

No aceptamos la imposición de políticas, programas o financiamientos que nos obliguen a romper nuestros principios o ser incongruentes con nuestros mandatos y con el ejercicio pleno de los derechos humanos y de la naturaleza

  Espacio de formación  interna y externa

Somos una organización que considera el trabajo interno y externo como espacios que ayudan a la formación del equipo INREDH, así como la formación de las organizaciones y personas con las que trabajamos

  Alternabilidad

INREDH se preocupa por la formación y renovación del equipo, con el fin de que estas personas puedan incidir desde otros espacios importantes, para la vigencia y el ejercicio de los derechos humanos y de la naturaleza.

 

Post Relacionados