Inicio Eventos ¿El Estado vulnera el derecho a la libertad de asociación?

¿El Estado vulnera el derecho a la libertad de asociación?

Por Super User
824 views

Comunicación INREDH

14/09/2015

¿El Estado vulnera el derecho a la libertad de asociación?

 

 

La notificación de disolución a la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios)trae de nuevo a la palestra pública el derecho a la libertad de asociación, que para muchos, fue vulnerado con la disolución de la Fundación Pachamama clausurada el 4 de diciembre de 2013.

Esto tras la aprobación del Decreto 16 que fue cuestionado por su carácter restrictivo. El 3 de agosto de 2015 el decreto fue modificado por el Decreto 739.

 

La injerencia en asuntos de carácter político fue uno de los argumentos para el cierre de Pachamama. Hoy este criterio se vuelve a utilizar y se aplica para Fundamedios que este día, 14 de septiembre, presentará pruebas de descargo ante Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) que notificó la disolución de la Fundación.

 

Este miércoles analizaremos el derecho a la libertad de asociación, el Decreto 16 (739) y si las organizaciones civiles pueden hacer o no injerencia política. Este conversatorio online contará con la presencia de César Ricaurte, director de Fundamedios, María Belén Páez, expresidenta de la Fundación Pachamama y Oracio Bellettini, director de la Confederación Ecuatoriana de la Organización Civil (Ceosc).

 

Si tiene comentarios, preguntas y sugerencias escríbenos a nuestras redes sociales en Facebook:Inredh Derechos Humanos y en Twitter encuéntranos como inredh1.

 

Míralo estemiércoles, 16 de septiembre de 2015, a las 15:00 por www.inredh.org

Post Relacionados