Inicio Nacional Rueda de prensa: Hallazgos y recomendaciones al Estado ecuatoriano en el marco del Examen Periódico Universal (EPU) de la ONU

Rueda de prensa: Hallazgos y recomendaciones al Estado ecuatoriano en el marco del Examen Periódico Universal (EPU) de la ONU

Por Voluntarix
367 views

Para esta cuarta sesión del EPU, la Fundación de Asesoría Regional en Derechos Humanos (Inredh) junto a 12 organizaciones sociales desarrollaron un informe con recomendaciones sobre varias problemáticas recurrentes en el país, como el uso progresivo de la fuerza, género, derechos de las mujeres, LGTBIQ+, derechos de la naturaleza, protesta social, justicia indígena, igualdad y no discriminación, entre otros.

Con un desayuno con los medios de comunicación, embajadas, representantes de organizaciones, y demás relatores se prevé preparar la discusión de las principales temáticas a tratar en la cuarta sesión. Este evento se realizará el 01 de noviembre a las 9:00 am, en el restaurante Magic Bean, ubicado en la Av. República del Salvador N36-117 y Naciones Unidas.

En este espacio también participarán representantes de la sociedad civil, especialmente víctimas y familiares, para conocer desde sus historias, el impacto de este Informe en el avance de búsqueda de justicia, verdad y reparación integral.

La sesión del Examen Periódico Universal de la ONU se realizará el 07 de noviembre de 2022 en Ginebra, donde varios Estados evaluarán la situación del Ecuador, y demás países con base en los informes y recomendaciones enviados.

CONTEXTO:

El Examen Periódico Universal (EPU) es un mecanismo de evaluación de la situación de los derechos humanos en los territorios, y es una iniciativa de la Organización de Naciones Unidas, que se lleva a cabo cada cuatro años con los 193 países miembros de la ONU.

Dentro del mismo, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU revisa y analiza la situación alrededor de los derechos humanos, a partir de los informes y recomendaciones que realiza cada uno. Posteriormente, emite recomendaciones a los Estados para mejorar la garantía y protección de los derechos humanos alrededor del mundo.

Contactos de prensa:

Comunicación Inredh: 099 205 8210

Post Relacionados